Los seis pilares fundamentales para implementar un eCommerce exitoso

ecommerce

Según la publicación del portal marketing4ecommerce

Dentro del eCommerce, tener el paso a paso bien definido en la creación de una tienda es muy importante. Pero si tienes bien claro cuáles son las bases del negocio, podemos garantizar el éxito del negocio. Un punto importante es el o los productos que vas a vender, debes de entender bien su lugar a manera de oferta y demanda, pero eso no basta, si no tienes claro la tecnología que te puede ayudar, la gestión operativa, el servicio al cliente, inclusive el manejo de los dineros puede ser el acabose de tu negocio


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para esto; Verónica Ostos, Co-founder y CEO de E-scrow, nos ayuda a entender los seis pilares fundamentales para implementar un eCommerce exitoso: desde la definición de negocio hasta el plan financiero.

Entrevista a Verónica Ostos, Co-founder y CEO de E-scrow

5:11 Para entrar en materia, ¿qué es e-Scrow? 

E-Scrow es un servicio de fulfillment personalizado para eCommerce, es decir, es un aliado que te ayuda desde el momento que tu cliente da clic a uno de tus productos y le llega a sus manos hasta su casa.

6:03 Vayamos directo a la médula a los 6 pilares. El primero es la definición del modelo de negocio, platícanos un poco más

Algo en lo que hemos trabajado mucho y nos ha costado mucho desarrollarlo, es cómo visualizar fácilmente y en una sola hoja, las seis cosas que debes tomar en cuenta para que tu eCommerce funcione. No importa si eres emprendedor con un eCommerce pequeño o una empresa grande que quiera implementar su venta en línea.

El primero es la definición del modelo de negocio, es decir, definir si vas a hacer un B2BB2CD2CC2C, porque tienes que saber cuál es el origen de la proveeduría de tu producto. No importa si le compras a un fabricante, a un distribuidor autorizado, a un mayorista, tienes que saber cuántos intermediarios tiene el margen de ganancia del producto para que pueda ser competitivo en una venta en línea. Si no tienes claro de dónde viene tu producto y dónde lo vas a colocar, difícilmente podrás establecer un precio que te permita mantenerte vivo en este mercado.

Duré 25 años en la industria de los videojuegos, lo que me llevó a hacer un eCommerce de videojuegos. En esta industria específicamente existen el fabricante (llamado desarrollador) un distribuidor oficial y todos los demás que queremos vender ese producto. El problema es que cuando no definen si el fabricante también va a vender directamente igual que tú, el modelo de negocio empieza a complicarse, porque aunque quieras ser un B2C, existe un B2C antes que tú y si no se cuidan los precios, quedas con un bajo nivel de competencia.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉