Explorando las Tendencias del E-commerce y el Futuro de la Inteligencia Artificial

digital CEO

Explorando las Tendencias del E-commerce y el Futuro de la Inteligencia Artificial, recientemente, tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el panorama tecnológico durante el evento Inovation Latam CX & E-commerce.

En este evento, diversas voces de destacadas empresas se unieron para debatir y profundizar en el mundo del comercio electrónico y la aplicación de la inteligencia artificial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los exponentes que destacaron en el evento se encontraban Alejandro Escobedo de Pits2go, Rodrigo Zedillo de Palacio de Hierro, José Luis Palafox de Henkel, Luisa Bravo de Coca-Cola FEMSA y Santiago Nájera de The Coca-Cola Company.

Vea: El E-commerce Domina las Preferencias de Compra en Argentina

La jornada comenzó con estas voces compartiendo valiosas perspectivas sobre las tendencias de consumo, la comprensión del cliente y las estrategias de e-commerce

Santiago Nájera, Senior Manager Growth Digital Marketing en The Coca-Cola Company, destacó: «Una inteligencia artificial puede multiplicar las posibilidades de trabajo». Enfocándose en el potencial de la inteligencia artificial para impulsar la creatividad en la generación de ideas y la optimización de contenido.

Esta tendencia es un claro recordatorio de cómo estas tecnologías emergentes pueden potenciar la capacidad de las empresas para innovar y crear experiencias únicas para sus clientes.

Alejandro Escobedo, director de e-commerce de Pits2Go, ofreció una perspectiva sobre la importancia de comprender el mercado y establecer una estrategia de contenido definida para llegar a la audiencia adecuada en el mundo digital.

Él enfatizó: «El consumidor es quien manda y debemos crear contenido que resuene con sus gustos, pero que también sea coherente con los valores y propósito de nuestro producto».

Nayrina Frausto, de Grupo Herdez, compartió cómo la innovación se ha convertido en el enfoque para enfrentar la nueva realidad del e-commerce. Destacó: «La ventaja de la pandemia fue que rompió paradigmas en aspectos como la electrónica y, sobre todo, en la parte digital en productos que no necesariamente son perecederos».

Este cambio de paradigma, impulsado por las circunstancias, ha permitido que incluso productos tradicionalmente no asociados con el comercio electrónico encuentren su lugar en el mundo digital.

Los exponentes coincidieron en que la creciente importancia del e-commerce y la adaptación a la era digital, junto con el potencial de las inteligencias artificiales como herramientas vitales para el éxito en este entorno en constante cambio, son aliados clave para las empresas que buscan forjar un camino hacia un futuro comercial más ágil y exitoso. Según publica Prensario TI Latin América

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉