El mercado global de comercio electrónico alcanzará un valor de $9.3 billones para el 2027

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El mercado global de comercio electrónico alcanzará un valor de $9.3 billones para el 2027, según las proyecciones de GlobalData.

El mercado global de comercio electrónico está siendo democratizado por empresas de comercio electrónico como servicio, como Shopify, y marketplaces como Amazon y Alibaba, que permiten que cualquier persona se convierta en comerciante.


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Además, la mejora de la tecnología, los nuevos servicios de entrega y una mayor adopción de internet contribuirán a que el valor global de las transacciones de comercio electrónico alcance los $9.3 billones para el 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9.5% a partir del 2022, según GlobalData, una destacada empresa de datos y análisis.

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El último informe de GlobalData, «Comercio Electrónico», revela que las transacciones globales de comercio electrónico pasaron de $2.5 billones en 2016 a $5.9 billones en 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 15%. La pandemia de COVID-19 fue un factor crucial en este crecimiento, ya que los confinamientos aceleraron el cambio hacia las compras en línea.

Aisha U-K Umaru, analista de inteligencia temática en GlobalData, comenta: «Aunque la industria del comercio electrónico crecerá a nivel mundial, se pueden observar disparidades geográficas clave. Estados Unidos y China dominan actualmente el mercado y representarán más de la mitad del valor de la industria del comercio electrónico en 2027. Sin embargo, no se deben pasar por alto los mercados emergentes».

India es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, y GlobalData espera que el gasto en comercio electrónico en India crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 23% entre 2022 y 2027. Esto se debe principalmente a su enorme población, el aumento de la penetración de internet y teléfonos inteligentes, y el creciente poder adquisitivo del consumidor.

El comercio electrónico es un mercado extremadamente fragmentado. En cada sector, uno o dos jugadores suelen dominar, mientras que los mega jugadores, aquellos con presencia en todo el ecosistema de comercio electrónico, se desafían entre sí por el liderazgo en tantos segmentos de nicho como sea posible. Sin embargo, los organismos reguladores que tienen preocupaciones antimonopolio y de privacidad de datos pueden prohibir los planes de expansión de los supermonopolios de internet.

Umaru continúa: «Hemos visto a los reguladores intentar detener acuerdos de fusiones y adquisiciones, como la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Con esta retórica de regulación anticompetitiva, será interesante ver cómo surgen nuevos jugadores para desafiar a los incumbentes».

Las barreras para ingresar al mercado de comercio electrónico están siendo eliminadas por empresas de comercio electrónico como servicio que ayudan a cualquier persona a vender productos en línea. Los marketplaces en línea también permiten que nuevos comerciantes ingresen a la industria del comercio electrónico. Estos existen en sectores que van desde marketplaces de restaurantes hasta marketplaces de juegos.

Umaru concluye: «Empresas como Shopify y Squarespace permiten a los comerciantes de todos los tamaños construir escaparates de comercio electrónico a tarifas bajas y sin necesidad de experiencia en codificación.

Marketplaces como Amazon y Alibaba también facilitan esta democratización del comercio electrónico al permitir que los vendedores aprovechen su infraestructura y audiencia de comercio electrónico. A medida que más y más vendedores se suman en línea, será interesante ver cómo evoluciona el panorama del comercio electrónico para satisfacer la creciente variedad de productos disponibles».

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