El comercio electrónico está impulsando un crecimiento en el sector de la moda

Publicidad de payu

El comercio electrónico está impulsando un crecimiento en el sector de la moda, según señala PayU. Esta empresa ha logrado procesar más de 30 transacciones aprobadas por segundo, movilizando más de $700 millones mensuales en Colombia gracias a la evolución de los pagos en línea en el país.

Carlos Fajardo, gerente de marketing y Comunicaciones de PayU para Latinoamérica, destaca que el sector de la moda desempeña un papel protagónico en estas transacciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Crece 20% consumo online de productos con impacto positivo en Argentina

Dado que forma parte de uno de los campos de comercio electrónico más dinámicos a nivel global, los minoristas de moda enfrentan diversos desafíos al vender sus productos en línea.

El comercio electrónico está impulsando un crecimiento en el sector de la moda

Fajardo subraya la importancia de brindar una experiencia de compra optimizada y agilizar los procesos de pago para expandir las operaciones en el mercado global. En este sentido, la moda es uno de los mercados más vibrantes y competitivos a nivel global, especialmente en el segmento en línea, donde influye en las tendencias de ventas y lidera las dinámicas del mercado.

Asimismo, este sector es uno de los mercados B2C más extensos, estimado en alrededor de $871.200 millones a nivel global para el año 2023. Los expertos pronostican que crecerá a un ritmo anual del 11.5%, lo que se traducirá en un mercado de $1.5 billones para el año 2027.

El informe Next Frontier de PayU destaca que la moda experimentó un crecimiento del 55% entre 2019 y 2020, siendo la categoría de ropa la más grande dentro del comercio electrónico de moda, con una estimación de 2.500 millones de usuarios para el año 2023. Según publica Portafolio 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉