Ecommerce: WhatsApp, la nueva estrategia de venta

Roberto Villalobos, director de eCommerce de Superama, explicó que el recién lanzado programa de pedidos a domicilio vía el servicio WhatsApp podría replicarse en otros formatos y hasta exportarse.

“Trasladar este modelo a otros formatos es totalmente factible, estamos empezando, vamos a aprender, seguiremos innovando para mejorarlo y después veremos cómo extrapolar este servicio a otros formatos, no lo descartamos y no sólo en México. Fuimos los primeros a escala mundial dentro de Walmart que lo estamos haciendo, no descartamos que pueda ser aplicado en otra latitud, de México para el mundo”, dijo Villalobos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lunes la cadena anunció que estaba lista para recibir y procesar los pedidos de sus clientes mediante mensajes de WhatsApp, esto como una vía para seguirse posicionado en el negocio de ventas en línea.

El servicio está disponible en 97 por ciento de las tiendas Superama y se espera que cobre una fuerte relevancia en los siguientes meses, pues algunos de los clientes que generalmente hacen llamadas telefónicas a la cadena para armar el súper podrían migrar a WhatsApp.

“Somos los primeros en lanzar este servicio, entendiendo al cliente, porque es una de las redes sociales preferidas por los mexicanos, están conversando, resolviendo cosas por WhatsApp, entonces ahora también pueden hacer sus pedidos”, declaró el directivo.

TRABAJO

Para hacer de este servicio una realidad fueron necesarios seis meses de trabajo. La idea surgió a finales de 2018, pero hasta enero de este año se puso sobre la mesa y comenzó a desarrollarse.

De acuerdo con Villalobos, el lanzamiento es parte de la transformación digital que está viviendo Walmart de México y Centroamérica, empresa detrás de Superama, y que en los últimos años ha impulsado diversas estrategias para convertirse en una empresa omnicanal, es decir, que pueda responder a las necesidades de sus clientes por diferentes vías.

“El supermercado a través de eCommerce se está transformando de manera increíble. Seguimos innovando, estamos confiados en que la omnicanalidad es el futuro. Queremos estar donde nuestro cliente quiere”, aseguró.

De acuerdo con el director de eCommerce de Superama, con este tipo de lanzamientos lo que se busca es hacer más práctica la vida de los clientes y también de la cadena, pues mientras los usuarios pueden hacer pedidos en ocho minutos y ahorrarse la ida al súper, los encargados de recibir los mensajes pueden responder a dos o tres chats al mismo tiempo, cuando una llamada telefónica requiere de su atención completa.

“Tenemos entregas a domicilio de las llamadas que hacen nuestros clientes desde hace varios años, pero hemos ido migrando, transformándonos constantemente a través de diversas plataformas, las llamadas siguen siendo gran parte de nuestras ventas, pero Superama siempre ha sido innovador y esta vez no es la excepción”, agregó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉