Ecommerce: Uber Eats crece más rápido que el negocio principal de Uber

El negocio de Uber está creciendo más lento de lo esperado. Según las cuentas del primer trimestre de 2019, la compañía está creciendo más en negocio secundarios que en su apuesta principal: los coches con conductor.

La compañía ha anunciado que el número de reservas brutas ha crecido un 230% en sus líneas de negocio ‘secundarias’, mientras que el servicio de coche con conductor compartido ha crecido un 22%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las reservas brutas son los ingresos obtenidos menos los impuestos, los peajes, las tarifas, los salarios pagados a los conductores.

Cuando la compañía habla de sus otras líneas de negocio se refiere a el transporte de mercancías, las bicicletas y las scooters. Uber no ha revelado detalles específicos sobre esta última línea pero, Dara Khosrowshahi, directora general de Uber, explicó en una conferencia con los inversores que las reservas brutas «crecieron fuertes de trimestre a trimestre».

Mientras tanto, Uber Eats sigue siendo un motor crucial de ingresos para Uber, con un crecimiento bruto de reservas de 108% alcanzado los $ 3.070 millones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉