eCommerce sostenible: es ahora o nunca

Parece que hablar de eCommerce sostenible es un oxímoron, pero lo cierto es que es posible. No sólo posible: es imprescindible. El calentamiento global, el cambio climático y todas sus consecuencias, además de la contaminación masiva, no son cosa del futuro. Y quien no lo tenga claro, que se lea el sexto informe del IPCC recién publicado: nos quedan tres años, tres, para empezar a reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. El mismo informe dice que los planes actuales de reducción no son suficientes y que conducen a un escenario de calentamiento global de 2,8 ºC bastante por encima del máximo de 2 ºC fijado en el Acuerdo de París.

Os lo resumo: el IPCC es el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, un organismo de la ONU integrado por miles de científicos de todo el mundo y representantes de 140 países, que  se tienen que poner de acuerdo. En el mundo científico se considera que los informes del IPCC, que tienen que ser ratificados por todos los países que lo integran, son muy conservadores precisamente por este motivo. Así que si un informe muy conservador pinta un escenario futuro que pone los pelos de punta, imaginaos la magnitud de lo que se nos viene encima. Por eso la sostenibilidad debe ser una prioridad absoluta de la sociedad y las empresas, incluidas las de eCommerce, no pueden permitirse el lujo de ser ajenas a ella.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Que el mundo sea sostenible es un requisito indispensable para que la civilización humana perdure más allá de dos o tres décadas. Ni más, ni menos. Poca broma con esto.

Ver más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉