Ecommerce: Neuromarketing en Navidad, las técnicas para influenciar a tus clientes en sus compras

pyvana data analytics

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico roza los 40 millones de euros anuales. La oferta cada vez es más amplia y diferenciarse de la competencia es algo vital para tu negocio.

¿El secreto? entender lo que motiva a la gente a comprar y aprender a utilizarlo a tu favor. A continuación te mostramos algunas técnicas clave de neuromarketing en Navidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cerebro reptiliano y la compra impulsiva
En 0,05 segundos formamos nuestra opinión sobre una página web a partir de su apariencia visual. Por lo tanto, ese es el tiempo con el que cuentas para convencer a un usuario de que merece la pena quedarse un rato y echar un vistazo.

Los seres humanos tomamos un 95% de nuestras decisiones desde el subconsciente, incluidas las decisiones de compra. ¿El responsable de esta impulsividad? El cerebro reptiliano.

Esta es la parte más primitiva e intuitiva de nuestro cerebro, responsable de nuestra supervivencia y de tareas tan básicas como respirar. El cerebro reptil está motivado por satisfacer nuestras necesidades. Por eso, si quieres vender, tienes que comunicarte efectivamente con él.

Técnicas de neuromarketing para seducir al cerebro reptil
Crea un ambiente agradable
Sea un espacio físico o virtual, si los usuarios se sienten cómodos permanecerán más tiempo y es más probable que vuelvan. Por eso es importante cuidar cada aspecto del diseño y el contenido de tu tienda.

En el caso de un eCommerce, no puedes ignorar la importancia de un buen texto. Pon atención en la redacción y la gramática, pero en cuanto estilo, es mejor no complicarse demasiado. Simplificar hace la toma de decisiones más sencilla y rápida. Cuando puedas decir algo con dos líneas, mejor decirlo con dos que con tres. Utiliza un lenguaje sencillo y fácil de entender para todos y crearás una sensación de calma y claridad en los usuarios.

Además recuerda que el cerebro reptil no reconoce los conceptos abstractos. Mejor ser concreto a la hora de contar los beneficios de tu producto. ¡No te líes!

Innova
Una estrategia puede funcionar un tiempo, pero eso no es razón para dejar de probar cosas nuevas. Si haces siempre lo mismo tus clientes se aburrirán. Tus métodos deberían evolucionar a la par que las tendencias de los consumidores. Como estrategia de neuromarketing en Navidad, puedes probar a ofrecer algo distinto exclusivo a esta época del año, o cambiar el diseño de tu página para darle un toque festivo y diferente.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉