Ecommerce: Las empresas deportivas pierden más del 50% de su facturación por ventas online

Una encuesta realizada por la Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (Fesi) entre sus miembros certifica que el 45 por ciento de las compañías declaran una pérdida de facturación que oscila entre el 50 y el 90 por ciento desde el comienzo de la crisis Covid-19. La encuesta publicada se realizó entre empresas y asociaciones nacionales (incluida Afydad), con el fin de recopilar sus opiniones y experiencias sobre el impacto del coronavirus en sus negocios.

La encuesta recolectó respuestas de una masa crítica de la industria de artículos deportivos. En este ejercicio participaron fabricantes y minoristas de una zona geográfica que abarca los principales brotes de la epidemia en Europa. Los encuestados están compuestos por el 40 por ciento de las grandes empresas (más de 250 empleados), el 30 por ciento de las pymes (entre 10 y 249 empleados) y el 20 por ciento de las microempresas (menos de 10 empleados).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«El cierre de las tiendas físicas y los cambios en el comportamiento de los consumidores conducen a una seria caída en las ventas»

reflexiones de expertos en torno a las lecciones de la crisis del coronavirusNo es sorprendente que los resultados muestren más claramente que toda la industria de artículos deportivos se ve gravemente afectada con un impacto dramático en la facturación que oscila entre el 50 y el 90 por ciento para casi la mitad de las empresas. «El cierre de las tiendas físicas en toda Europa e internacionalmente, así como los cambios en el comportamiento de los consumidores conducen a una seria caída en las ventas. La mayoría de nuestras compañías actualmente están luchando para hacer frente a los costos fijos (alquiler, costos de empleo …), que crean una escasez de liquidez significativa», ha declarado Neil Narriman, presidente de la Fesi.

Si bien los gobiernos nacionales y la Unión Europea han puesto en marcha planes de rescate económico para apoyar financieramente a los afectados por la crisis, para algunas empresas el apoyo del sector financiero aún no es totalmente suficiente. Los resultados de la encuesta de la Fesi también indican que el impacto actual del brote en la producción depende de una amplia variedad de factores, como las medidas de distanciamiento social de los gobiernos, la evolución del virus en cada país, las cancelaciones de pedidos de otros clientes y la situación general. clara falta de visibilidad a corto y largo plazo para las empresas.

«La industria de artículos deportivos necesita medidas firmes de los gobiernos nacionales»

medidas de las empresas a tomar ante el coronavirus«A corto plazo, la industria de artículos deportivos necesita medidas firmes de los gobiernos nacionales para abordar las brechas de liquidez actuales y fortalecer sus flujos de efectivo -ha comentado Jérôme Pero, secretario general de la Federación-. Pero es crucial comenzar también a preparar estrategias graduales a más largo plazo ahora, para relanzar la economía de manera sostenible y coordinada una vez que la crisis haya terminado», agregó.

Con respecto al comercio electrónico, la encuesta demuestra una vez más que la digitalización es un motor clave para la industria de artículos deportivos y que las compañías con estrategias minoristas omnicanal eficientes están mejor equipadas para hacer frente a la crisis. Sin embargo, la compensación proporcionada por tener un sitio web de comercio electrónico sigue siendo relativamente baja en comparación con las pérdidas totales: entre 0 y 20 por ciento para el 85 por ciento de los encuestados.

El 35% de las empresas están produciendo equipos de protección personal

medidas de las empresas a tomar ante el coronavirusDesde el comienzo de la crisis, la industria de artículos deportivos ha movilizado y adoptado una serie de iniciativas de solidaridad para ayudar a las comunidades de Europa y el mundo a hacer frente a la crisis. El 35% de los encuestados de la encuesta de FESI indica que su empresa está produciendo equipos de protección personal (EPP), como máscaras médicas. El 25 por ciento ha implementado iniciativas para fomentar la actividad física y el distanciamiento social, ya sea dentro de su empresa o mediante programas / aplicaciones de acceso público gratuito.

La Fesi ha compartido este informe con la Comisión Europea y ahora está a su total disposición para discutir estos resultados y reflexionar juntos sobre propuestas concretas y útiles para la economía y la supervivencia de la industria de artículos deportivos. Este ejercicio de encuesta se repetirá regularmente y se extenderá a todos los miembros de las asociaciones nacionales adherida a la Fesi en casi 12 países, con el fin de proporcionar a las partes interesadas los datos más actualizados. En la próxima edición de su encuesta, la Fesi también pedirá a sus miembros que brinden información sobre la efectividad de algunas de las medidas de apoyo a nivel de la Unión Europea y a nivel local, a fin de identificar colectivamente las medidas exitosas que deberían centrarse y quizás ser integrado en un libro de jugadas de mejores prácticas a nivel de la Unión.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉