Ecommerce, Incremento de Ventas y Nuevos Usuarios en Medio de Recesión

omnicanalidad venta

Ecommerce, Incremento de Ventas y Nuevos Usuarios en Medio de Recesión, a pesar de la recesión económica, el comercio electrónico sigue experimentando un crecimiento sostenido en el año 2023.

Los nuevos usuarios adquiridos en los años 2020, 2021 y 2022 continúan realizando compras en línea, y las estrategias promocionales enérgicas del ecommerce han contribuido a mantener activo el interés de los consumidores por este canal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Optimización de Ventas en Negocios Peruanos en Época de Crisis

Según datos proporcionados por Scentia, el comercio electrónico ha experimentado un aumento de más del 30% en lo que va del año. Destaca especialmente el notable rendimiento de las bebidas alcohólicas, que han registrado un incremento del 115% en el transcurso del año.

Además, de acuerdo con estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el primer semestre del año, la industria de negocios digitales en el país ha generado una facturación de 2.459.030 millones de pesos, representando un crecimiento del 125% en comparación con el mismo período del año anterior.

El análisis de las cifras de ventas del primer semestre de 2023 revela que se vendieron aproximadamente 144.8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra. Esto implica un aumento del 12% en comparación con el mismo período del año pasado, demostrando la continua expansión de la industria digital. El gasto promedio por orden se sitúa en torno a $24.103.

El informe también examina a los nuevos compradores en el panorama digital. Durante el primer semestre de 2023, un 8% de los argentinos incursionó por primera vez en las compras en línea, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el mismo período del año 2022.

Dentro de los nuevos usuarios, prevalece la franja de edad entre 18 y 34 años, y la mayoría proviene de las regiones del Norte, tanto del este como del oeste del país. Además, el 90% de los usuarios han realizado compras en línea en algún momento, una tendencia que se mantiene desde el estudio del MID 2022. Entre estos compradores, el 67% tiene edades comprendidas entre 18 y 49 años.

Andrés Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, destaca que el número de usuarios que elige hacer compras a través de canales digitales sigue en aumento.

Según el informe de Mid Term, en el primer semestre de 2023, representan el 15% de las ventas de las empresas que formaron parte del estudio. Zaied resalta que seis de cada diez compañías consideran que el crecimiento del canal online ha sido igual o incluso superior al del canal físico.

El ecommerce demuestra ser un medio resiliente y en constante expansión, desafiando las condiciones económicas adversas. Los resultados reflejan la importancia de las estrategias promocionales y la fidelización de los consumidores, generando un panorama optimista para el comercio electrónico en Argentina. Según publica Trade y Retail

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉