Ecommerce: Hudson’s Bay saca a bolsa el ecommerce de Saks

islita

La cadena canadiense independiza la plataforma de comercio electrónico de la red de tiendas de Saks Fifht Avenue. Se prevé que la operación se complete a lo largo del año.

Hudson’s Bay capitaliza el crecimiento del comercio electrónico. El grupo canadiense de grandes almacenes prevé escindir el negocio online de Saks Fifth Avenue y sacarlo a bolsa, según WWD.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa ha empezado a reunirse con inversores para llevar a cabo la operación, que se prevé que se complete a lo largo de este año. Pese a que ambas empresas tendrán negocios diferenciados, mantendrán un acuerdo exclusivo entre ellas. En la actualidad, el ecommerce de Saks factura alrededor de un millón de dólares anuales.

Hudson’s Bay quiere replicar el éxito que de Mytheresa, que ha salido a bolsa con una valoración de 2.200 millones de dólares. Tras su primera jornada en el parqué, se revalorizó un 19,2%.

El ecommerce de Saks ha crecido a doble dígitos en el último año

Este último año ha sido bueno para Saks.com, que ha crecido a doble dígito impulsado por el auge del canal online a raíz del confinamiento y las restricciones para contener la pandemia. Por el momento, no se sabe todavía quién estará al frente del negocio de la plataforma de ecommerce, aunque todo apunta a que podría ser Marc Metrick, presidente y consejero delegado de Saks Fifht Avenue.

Saks.com llevó a cabo varias mejoras en su página web el pasado octubre, optimizando las herramientas de captación de datos de los usuarios y llevando a cabo un rediseño de las vías de compra para los consumidores, entre otras mejoras.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉