Ecommerce: Este es el primer ecommerce en España que publica su facturación

Los fundadores de Minimalism Brand, Víctor Rodado y Pepe Martín, definen la marca de la siguiente forma: «Somos un grupo de personas creando una marca, con la creencia de que la vida minimalista, consciente y responsable es la única capaz de provocar cambios.»

Todos sus productos se inspiran en el minimalismo como concepto y tendencia. Concepto que se cimienta en EEUU y Japón como forma de vida y de consumo. Analizando y conviviendo con esta tendencia, todo el equipo trabaja en remoto pasando largos periodos fuera de su oficina en Madrid, toman como inspiración un producto ya comercializado en EEUU y deciden desarrollar su propia cartera minimalista como primer
producto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proyecto comienza como un juego entre dos amigos, aportando 2.000€ de capital, con el único objetivo de vender carteras para ir al Burningman, en su blog lo explican, pero después de vender 1.500 carteras en un fin de semana deciden hacer de un único producto una empresa.

Minimalism Brand es transparente. Su facturación está pública en su web

Después de un año vendiendo carteras, el año pasado vendieron más de 20.000 unidades, y de cerrar el año con 150.000€ de facturación (puedes ver su facturación en directo en su web), dieron el salto a su segundo producto: una mochila para el día a día y para viajes de fin de semana.

Lo curioso de esta marca es que no potencian el consumo como todas las demás marcas, en su web podrás ver copies del estilo: «no lo compres si no lo necesitas» publicado en black friday de 2018 o «Queremos alejarnos del hiperconsumo y de la moda rápida», posicionándose en contra de la moda estacional y potenciando el uso de básicos atemporales. Este concepto lo expresan a través de su línea de ropa. Ropa básica, de calidad, útil para el día a día y fabricada de forma sostenible.

Según sus fundadores la marca está en proceso de maduración: «Al principio solo vendíamos carteras, ahora tenemos dos modelos de mochilas y línea de ropa básica. Poco a poco iremos incorporando todo tipo de productos que tenga como premisa la utilidad y la comodidad en el día a día. No queremos que la gente compre cosas que no necesita, queremos que nos compren cuando necesiten uno de nuestros productos y que sean conscientes de qué están comprando», aseguran sus fundadores.

Analizando un poco más la marca podemos diferenciar tres variables por las que han conseguido hacerse un hueco en el mercado.
1- Su primer producto tiene efecto Wow. A día de hoy llevan cerca de 40.000 carteras vendidas.
2- Son transparentes, en su blog podrás leer desde cuánto facturan cada día a dónde fabrican.
3- Están creando comunidad. Aquellos/as que les siguen son parte de una comunidad que entiende la responsabilidad que tiene cuando compran un producto, el tiempo de vida del mismo y la relación calidad/precio.

Estaremos atentos al desarrollo de la marca y a los productos con los que nos van sorprendiendo cada poco tiempo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉