Ecommerce: El ecommerce, se convierte en una tendencia que sube como la espuma

A estas alturas, nadie tiene dudas de los motivos que ha llevado al ecommerce a convertirse en una de las principales opciones de compra de los consumidores.

La experiencia de usuario que ofrecen y los nuevos hábitos de consumo de las personas han llevado al comercio electrónico a experimentar un crecimiento imparable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En España, durante 2019, el comercio electrónico aumentó un 29% su facturación, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados de Competencia (CNMC), un porcentaje que se estoma que seguirá en aumento en los próximos años.

Además, cada vez son más los españoles que realizan sus compras de forma online, especialmente en el sector del el entretenimiento (59%) los viajes (57%), la electrónica de consumo y tecnología (57%) y la ropa (52%).

Y con estos datos sobre la mesa, no es de extrañar que cada día más personas o empresas apuesten por dar el salto hacia la transformación digital, y aquellas que ya operan en el ámbito digital mejoren su modelo de negocio a fin de ofrecer las mejores experiencias de usuario que logren atraer más tráfico a su web y así diferenciarse de la competencia.

La experiencia de usuario en el entorno de los ecommerce juega un papel fundamental, tanto que según la revista Forbes el 45% de los consumidores estaría dispuesto a abandonar un negocio online si este no cumple con sus expectativas.

Para poner en marcha un ecommerce o sacarle el máximo provecho al que ya tiene, es recomendable ponerse en manos de profesionales como la agencia digital https://obadia-veisager.fr, que es capaz de desarrollar soluciones digitales, que vayan desde la creación del sitio web hasta el diseño de una estrategia de marketing digital a medida.

La agencia https://obadia-veisager.fr/agence-communication-marseille está también especializada en la creación de sitios web, y es capaz de desarrollar soluciones personalizadas, tanto para web como para aplicaciones móviles, que proporcionen a sus clientes una experiencia única.

Pero además de estas cuestiones, en el comercio electrónico, hay que tener muchos otros aspectos en cuenta, como su imagen de marca e identidad visual, la atención al público las 24 horas al día durante los 7 días de la semana o implementar una estrategia de SEO con la que generar tráfico para su sitio.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉