Ecommerce: El británico Boohoo tantea comprar Karen Millen y Coast

La plataforma, que ha confirmado los planes de compra, ha explicado que publicará más detalles de la oferta “cuando sea apropiado”. Ambas marcas se encuentran ahora en manos del banco islandés Kaupthing.

Boohoo tantea ampliar su portafolio. El grupo británico de ecommerce ha anunciado que prevé hacerse con Karen Millen y Coast. La plataforma ha explicado que publicará más detalles de la oferta “cuando sea apropiado”.

Actualmente, ambas empresas pertenecen al banco islandés Kaupthing, que quebró al inicio de la crisis financiera y fue nacionalizado. Desde entonces, Kaupthing ha intentado desprenderse de su negocio de moda. En 2011, el grupo segregó el negocio de Karen Millen para potenciar su desarrollo en solitario, mientras que Coast ha sufrido dificultades en los últimos años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2017, el grupo financiero estuvo cerca de cerrar la venta de sus marcas a Emerisque Brands, sin que se llegase a alcanzar ningún acuerdo. La caída de Coast se aceleró el pasado verano a raíz de la entrada en los juzgados de House of Fraser, uno de los mayores retailers británicos, cuya caída dejó en jaque a varias compañías de moda. Finalmente, el pasado octubre, Coast entró en concurso de acreedores.

No es la primera vez que Boohoo saca la cartera para adquirir una empresa de moda.En 2016, la compañía compró la plataforma de ecommerce Pretty Little Thing por 3,3 millones de libras (cuatro millones de dólares), un año después se hizo con Nasty Gal por 20 millones de libras (24,2 millones de dólares) y el pasado marzo adquirió MissPap.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉