Ecommerce: Conoces estos modelos de negocios en ecommerce

Como muy bien conocerás el comercio electrónico o ecommerce es una práctica comercial que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web. En una tendencia claramente alcista como consecuencia del auge en las nuevas tecnologías y que puede ser una de las actividades a la que dirijas tu futuro profesional.

Pero antes de emprender cualquier negocio digital deberás conocer cuál es el modelo en que esté inmerso. Como comprenderás son varios de diversa naturaleza y que van desde las líneas de emprendimiento más tradicionales a las más innovadoras y originales. En donde deberás encuadrar tu comercio electrónico antes de llevarlo a cabo. En cualquiera de los casos, dispondrán de un mismo modelo en la gestión y que tan solo se verá afectado por las particularidades específicas del modelo de negocios seleccionado por ti mismo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro de este contexto general, te vamos a mostrar a partir de estos momentos los modelos de negocios en ecommerce o comercio electrónico. Para que tengas alguna que otra idea sobre qué actividad debes volcar tu trabajo y por tanto enfocar la venta de tus productos, artículos o servicios que ofrezcas a través de la red. Incluso puede que te lleves alguna sorpresa por su gran originalidad.

Modelos de negocios en ecommerce: publicidad digital

No cabe duda de que es uno de los clásicos en esta clase de actividad profesional online. En este caso se trata de un modelo de negocio online donde los ingresos se obtienen a través de la publicidad. Se basa en crear y desarrollar estrategias para conseguir un gran número de visitas en un sitio web. Se paga por la aparición del anuncio (impresiones) o por un clic en el anuncio.

La publicidad es la actuación principal de todas las actuaciones, aunque también se puede implementar un sistema de ventas a través de anuncios de los patrocinadores. Es que quizás el modelo de negocio que es más fácil de llevar debido a que basa sus estrategias en la elaboración de contenidos que por lo pronto deberá reunir las siguientes características:

  • Alta calidad, tanto en los contenidos como en el material fotográfico.
  • Estar especializado en algún tema o categoría. Como por ejemplo, la inversión en bolsa, deportes en equipo, actualidad internacional o recetas de cocina.
  • Los contenidos deberán ser regulares para que día a día pueda transmitir información a los usuarios.
  • Bajo un diseño que sea realmente innovador y pueda diferenciarse de los generados por parte de la competencia.
  • En cualquiera de los casos, las formas de insertar publicidad son diversas y muy variadas en función del perfil que presenten el editor en su página web. Con los siguientes formatos en la publicidad que te exponemos a continuación:

Banners: se crean formatos muy creativos que tienen como principal finalidad la de conseguir llamar la atención del visitante o usuario.

Publicidad para el usuario: ofrece en la web publicidad relacionada con los gustos y preferencias de los visitantes. Está orientada al perfil que puedan presentar los lectores y por tanto su flexibilidad es un tanto mayor.

Publicidad orientada al contenido: ofrece publicidad relacionada con el contenido del sitio web, es decir si tu página web está dedicada al sector del deporte los anuncios estarán ligados a este segmento en todos los casos.

Remarketing: ofrece publicidad relevante para el usuario, basada en los datos de navegación del visitante en un sitio web. Es quizás el formato en el que mejor se pueden rentabilizar las visitas de los usuarios o clientes.

Tienda electrónica u online

Es una de las más tradicionales dentro del sector del comercio electrónico. En esta ocasión, su objetivo es vender o comercializar productos o servicios a terceras personas o a pequeñas o medianas empresas. Los ingresos vienen derivados de las compras de los productos o artículos que son adquiridos por los clientes. Hasta el punto de que permite aportar toda la información detallada y actualizada de productos y servicios.

Este es el modelo más tradicional dentro del comercio electrónico y que puede afectar a una amplia gama de sectores comerciales. Desde los más convencionales a los más innovadores o incluso originales. No hay prácticamente restricciones en este aspecto y todo dependerá de la elección que presentes en el preciso momento de desarrollar esta actividad profesional. ¿Deseas tener alguna que otra idea sobre el tipo de tienda electrónica u online que deseas poner en marcha? Pues aquí te exponemos unas cuantas propuestas:

Tipos de ecommerce en función de la plataforma:

  • Social Ecommerce.
  • Mobile Ecommerce.
  • Ecommerce propias.
  • Ecommerce opensource.
  • Ecommerce en plataformas ajenas.

Tipos de Ecommerce según el producto:

  • Ecommerce de servicios.
  • Ecommerce de servicios digitales.
  • Ecommerce de productos.
  • Ecommerce de productos convencionales.

La decisión para elegir el modelo de negocio dependerá de tu aptitud para afrontarlo. Pero sobre todo de los conocimientos que puedas aportar desde estos precisos momentos. Como verás tienes muchos nichos de mercado en donde elegir y tan solo te faltará la decisión para llevarlo a cabo con profesionalidad.

Crowdfunding la última tendencia para el emprendimiento digital
No cabe duda de que esta es una de las opciones más originales para desarrollar tu comercio electrónico debido al atractivo que genera en los pequeños y medianos emprendedores con perfil más abierto a las últimas tendencia en el sector digital.

De todas formas, deberás conocer que este es un modelo de negocio colaborativo entre profesionales y particulares que crean una red para conseguir dinero para financiar un proyecto o conseguir una comisión por la transacción. ¿Pero cómo se consiguen los ingresos? Pues no a través de la publicidad o la venta de producto o servicios como en otros formatos online. Si no que por el contrario se rige por unos criterios sustancialmente diferentes a aquellos. En donde se obtienen por el uso de la plataforma.

Puede ser muy gratificante si conoces la estructura del crowdfunding y estás dispuesto a formar parte de este sector tan especial. Aunque para ello, deberás conocer primero como utilizar este modelo de negocio y para qué. Puede darte alguna que otra clave que pueda indicar si eres la persona adecuada para ponerlo en práctica desde estos momentos.

Campañas políticas para conseguir apoyo y financiación de personas;
Proyectos de vivienda o para obtener dinero para la contratación de créditos hipotecarios.
Desarrollar modelos de negocio altruistas para ayudar a las demás personas
Crear una bolsa de financiación para proyectos sociales o de otras características similares.
Creación de pequeños negocios, casi siempre desde los formatos online o digitales.
Artistas que buscan financiación para realizar sus obras, proyectos, etc.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉