Ecommerce: Conoce WinDelivery, el sistema de envío a domicilio «4.0» de Burger King

En la actualidad realizar un envío a domicilio es más complicado que nunca, y requiere la integración de diversos agentes como las diferentes plataformas de reparto, varios medios de pago o otros repartidores logísticos. Para dar respuesta a este hecho nacieron hace años las empresas de home delivery, dedicadas a hacer el reparto a domicilio más sencillo pero quedándose con el control de los datos de los usuarios.

En este contexto nació WinDelivey, una startup española que desarrolló una plataforma tecnológica que unifica y centraliza todos los pedidos. En 2019, cerró más de ocho millones de pedidos de cerca de 800 restaurantes en España y Portugal, especialmente, de dos grandes cadenas como son Burguer King y Foster’s Hollywood.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fundada por Juan Carlos Preciado y Fernando Sánchez en 2013, la idea nació cuando Burguer King les lanzó el reto de crear un sistema para el reparto a domicilio. Según sus fundadores, su compañía se diferencia ya que «no somos un agregador, ni competimos con Glovo o Deliveroo». WinDelivery es una plataforma B2B, por lo tanto, no se dirige al consumidor, sino a la empresa. El sistema permite integrar todos los sistemas con los que trabaja el restaurante, informó el sitio ecommerce-news.

De esta forma, si un local tiene acuerdos con cuatro empresas de reparto a domicilio, ya no necesita cuatro canales de entrada distintos, sino que unifican a todos bajo un mismo sistema. Pero no solo a los agregadores, también centralizan en los sistemas de pago o los repartidores.

Además de optimizar la eficacia operativa de los restaurantes y centralizar toda la entrega de comida, WinDelivery permite a sus clientes mantener toda la información generada. «Cuando trabajas con un agregador, los datos se quedan en sus manos. Tener unificados los datos aporta un gran valor» señalan los fundadores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉