Ecommerce: American Express apoyará a Pymes con programa Shop Small

Unas 13,700 pequeñas y medianas empresas de Ciudad de México y su área metropolitana formarán parte de Shop Small, una campaña de American Express que acercará a los tarjetahabientes de la institución a estos comercios, para que descubran nuevas experiencias en las colonias donde viven o trabajan. Se llevará a cabo del 1 al 31 de mayo próximos.

Patricio Mendoza Ralph, Vicepresidente de Global Merchant Services de American Express, detalló que estos negocios son de las categorías retail, restaurantes y servicios, incluidos e-commerce, que ya aceptan pagos con las tarjetas de la institución y que tienen máximo 25 sucursales, aunque todos iniciaron como pequeños comercios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La intención del programa Shop Small es crear un círculo virtuoso donde los pequeños negocios de nuestra red de comercios conecten con nuestros tarjetahabientes, dotándoles de marketing y comunicación para que más clientes los conozcan, se vuelvan fans, regresen una y otra vez y crezcan sus ventas”, señaló el directivo.

Este objetivo lo lograrán por medio de una campaña en la que darán a conocer a sus usuarios un link y un mapa interactivo con el que se pueden ubicar los establecimientos participantes, entre los que destacan los restaurantes Sonora Grill y We Love Burgers; Querencia, tienda de macetas y plantas; y SFactory, e-commerce de textiles mexicanos high couture.

Imagen: cortesía de American Express 

Somos una pyme con dos años de operación, tenemos un proyecto sólido pero tener este tipo de herramientas que nos ayuden a darnos a conocer es muy importante para nosotras”, señaló Daniela Sfara, creadora de SFactory. “Contar con el respaldo de una institución como American Express nos ayuda a posicionarnos con los nuevos clientes”, comentó Karla Huerta, socia de Daniela.

Para agradecer a los tarjetahabientes su participación en este movimiento, tendrán acceso a una promoción especial por cada compra que realicen en cualquiera de los comercios participantes: obtendrán 500 Puntos Membership Rewards with PAYBACK adicionales por cada 500 pesos de compra. Dichas compras serán acumulables, pudiendo alcanzar hasta 1,500 puntos durante la vigencia de la campaña.

“El perfil de nuestros tarjetahabientes es tal que gastan en promedio 108% más que los clientes de otras tarjetas. Esto va en línea con el valor que brindamos a los comercios que se afilian a nuestra institución”, señaló Mendoza Ralph.

En su primera edición, Shop Small apoyará a establecimientos en Ciudad de México y la zona metropolitana, iniciando con una activación en las colonias Condesa, Polanco, Roma y Juárez. Además, Mendoza Ralph adelantó que para el verano Shop Small se llevará a un destino turístico nacional, y que en el segundo semestre del año se repetirá en la capital del país.

“Estos negocios son los que le dan el carácter, personalidad y vida a las colonias; por eso queremos que reciban a más clientes por medio de esta campaña”, dijo el directivo de American Express.

Como iniciativa, ésta arrancó en 2010 y ya opera en Estados Unidos, Australia, Argentina, Canadá, Japón y Reino Unido. Aunque el directivo no compartió cifras o el porcentaje de aumento en ventas que puede generar cada establecimiento, sí recalcó que en sus otros mercados ha habido un incremento considerable, por lo que pronostica que la campaña también sea un éxito en México.

Los pequeños establecimientos generan casi el 15% del empleo en el país y representan el 3% de las empresas mexicanas. De ahí que la institución los vea como uno de sus pilares y esté interesado en impulsar a esos dueños de negocio como parte de sus servicios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉