Ecommerce: Amazon está preparando una plataforma de moda de lujo

En la primera mitad de 2020, Amazon planea lanzar su propia plataforma digital para la moda de lujo, según WWD (paywall), una publicación comercial de moda.

Fuentes de la industria que hablaron con WWD dijeron que operará de manera similar al modelo de concesión visto en los grandes almacenes y tiendas especializadas, donde las marcas efectivamente alquilan espacio o pagan un porcentaje de las ventas para administrar sus propias mini tiendas dentro de la tienda. En la nueva plataforma de Amazon, según WWD, las compañías tendrán un control completo sobre el aspecto de su espacio en línea, qué productos venden (o no) y cualquier descuento que ofrezcan. Al mismo tiempo, tendrán acceso a la vasta red logística de Amazon para una entrega rápida, así como a su servicio al cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se dice que unas 12 marcas ya están trabajando con Amazon, aunque no se han anunciado nombres. Se supone que cada uno se presenta individualmente en la plataforma, que se lanzará primero en los EE. UU., Seguido de un lanzamiento internacional. Las fuentes de WWD también dijeron que Amazon está construyendo un almacén en Arizona para la plataforma, y ​​está trabajando en una campaña de marketing de $ 100 millones.

Un portavoz de Amazon solo le diría a Quartz que no podía comentar sobre «rumores o especulaciones».

Amazon es probablemente el mayor minorista de ropa en los Estados Unidos . Pero sus esfuerzos anteriores para entrar en la moda de alta gama, que se remontan al menos hasta 2012 , no han tenido mucho éxito. Ha tenido problemas para presentar marcas de diseñador y de lujo de una manera que mantenga su prestigio y su imagen de marca, algo que no se hace fácilmente si se venden esencialmente en las mismas páginas con artículos cotidianos como libros, baterías y pañales. Las marcas de moda en el negocio de la venta de aspiraciones a menudo han optado por mantener su distancia, incluso cuando Amazon ha hecho concesiones como la promesa de no descontar sus productos .

Sin embargo, este nuevo enfoque informado comparte algunas similitudes con la forma en que Tmall, el sitio de marca a consumidor de Alibaba, ha logrado atraer a las marcas de lujo a su plataforma. En 2017, Tmall presentó Luxury Pavilion, una plataforma para marcas de lujo en su sitio que se encuentra separada del portal principal del consumidor y tiene un aspecto completamente diferente destinado a permitir que las marcas preserven sus identidades y exclusividad , al tiempo que aprovechan la red logística de Tmall.

Por supuesto, las etiquetas de alta gama han gravitado constantemente hacia Tmall porque les da acceso al creciente mercado de compradores de lujo de China sin los costos y desafíos de construir operaciones locales de comercio electrónico. En los Estados Unidos, las marcas de gama alta generalmente ya tienen sus propios canales digitales en funcionamiento. Aunque solo alrededor del 10% de las ventas de lujo a nivel mundial (pdf) se realizan actualmente en línea, el comercio electrónico de lujo es una fuente importante de crecimiento para las marcas, incluso en los EE . UU .

Pero Amazon ofrece beneficios atractivos. Su programa de membresía Prime cuenta con más de 100 millones de suscriptores , y gran parte de esa base está sesgada hacia los hogares de altos ingresos . Los miembros Prime también tienden a gastar mucho más en Amazon que los compradores que no son Prime, y la investigación de Morgan Stanley ha encontrado que es más probable que compren ropa «con frecuencia» en Amazon.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉