Ecommerce: Amazon admite la derrota y cierra parte de su negocio en China

El gigante del comercio electrónico Amazon pierde la batalla contra las empresas locales de China. La compañía ha anunciado su retirada parcial y el cierre de algunos de sus servicios en China.

La compañía estadounidense, presente en el mercado chino desde 2004,  dejará de vender productos procedentes de vendedores locales en su portal en China desde el próximo 18 de julio. A partir de entonces los consumidores en este país solamente tendrán acceso a una selección de lo que se ofrece en la tienda global del grupo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La retirada de otro gigante extranjero en China demuestra la imposibilidad de competir contra empresas locales. Según informa Reuters, Alibaba y JD.com controlan el 82% de la cuota de mercado del país en cuanto a venta por Internet. En comparación, Amazon apenas alcanza el 1% de cuota.

«Estamos trabajando estrechamente con nuestros vendedores para garantizar una transición sin problemas y continuaremos brindando la mejor experiencia posible al cliente. Los vendedores interesados en continuar vendiendo en Amazon fuera de China pueden hacerlo a través de Amazon Global Selling», ha explicado la empresa en un comunicado en su página web china. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉