Ecommerce: 5 formas de anunciarte por internet y aumentar tus ventas

Dicen que, lo que no está en la red, no existe y, en un mundo tan globalizado, donde los mercados están en constante expansión y la competencia es abrumadora, resulta esencial valerse de herramientas innovadoras que contribuyan a ganar visibilidad y a posicionar tu marca a largo plazo. Y es que absolutamente todos los negocios, sin importar si son pymes o grandes organizaciones, persiguen el mismo objetivo: atraer a una amplia clientela, pero con una mínima inversión tanto de dinero como de talento humano.

Pues, en la actualidad, anunciarse en internet es la manera más recursiva de conseguir tus objetivos de negocio, haciendo que, con poco presupuesto, tu público conozca lo que haces y se interese por los productos o servicios que ofreces. Y es que si en algo dista la publicidad en línea de la tradicional es que resulta cada vez más accesible, con el beneficio adicional de poder llegar a más personas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Principales maneras de hacer publicidad en línea

¿Eres dueño de un blog, sitio web o ecommerce, pero no sabes cómo aumentar tus ventas o monetizar tu dominio? Debes tener presente que tener una plataforma de buena calidad no basta, sino que resulta necesario que recurras a las redes sociales, desarrollando una campaña de marketing digital que llegue a tu target; además, no puedes olvidar la publicidad en internet, porque, si lo haces bien y te asesoras oportunamente, recuperarás con creces el dinero que hayas invertido en la campaña.

Sin embargo, y a fin de percibir resultados, tienes que saber de qué manera puede ayudarte la publicidad y por qué es tan importante, así como los tipos de anuncios en los que puedes invertir y qué consejos seguir para posicionar tu marca.

· Google AdWords. Se trata de una herramienta que goza de gran popularidad y que es la primera alternativa para la mayoría de los emprendedores, porque ofrece enlaces patrocinados para que puedas dar a conocer tu producto o servicio, atrayendo con ello a nueva clientela, aumentando tus ventas y destacándote en los motores de búsquedas. De esta manera, hay cinco métodos para publicitarte, los cuales incluyen: red de búsqueda, display, shopping, vídeo y aplicaciones.

· Instagram. Resulta sorprendente la manera en la que una red social incipiente ha ganado tantos seguidores en pocos años, llegando a convertirse en la plataforma más útil para hacer publicidad en línea. Y precisamente su influencia es la que no puedes ignorar, si eres un emprendedor visionario, ya que brinda la opción de incluir anuncios para empresas como la tuya, llegando con ello a determinada audiencia.

· Facebook. Es posible que un hombre tan exitoso como Mark Zuckerberg, cuando se encontraba en las primeras etapas de desarrollo de la red social más importante del mundo, no se hubiera imaginado el alcance que tendría su proyecto ni la manera en la que impactaría en la economía global. No obstante, así ha sido y, en la actualidad, es una de las opciones más viables para que una marca alcance mayor número de seguidores. Así que, si te interesa, ingresa en la web e infórmate al respecto.

· YouTube. Si los youtubers amateurs han logrado posicionarse con contenido para todos los gustos en este buscador, tú también puedes. Y es que la televisión y la radio han venido quedando de lado para dar lugar a una plataforma con millones de suscriptores y en la que todo es posible. Además, puedes pagar por anuncios a dueños de canales, generando ingresos a través del costo por click.

· Publicidad nativa. Se trata de un modo de anunciarse en internet sin causar interferencias en la experiencia de navegación del usuario, motivo por el que se ha vuelto muy popular, teniendo una elevada tasa de aceptación. Una de sus características es que no resulta intrusiva y se presenta como contenido del propio sitio, es decir, se logra amalgamar con tu página web.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉