Ecommerce: El E-commerce deportivo ralentiza su ritmo de crecimiento en el 2.018 y factura 1.860 millones

La venta de artículos deportivos y servicios como entradas para partidos a través de Internet cosechó un nuevo máximo histórico, aunque sólo un 2,4% interanual. La caída producida en el primer semestre ha pasado factura al resto del año.

El E-commerce deportivo cierra 2018 con un nuevo hito. La venta de artículos deportivos y servicios como entradas de partidos a través de Internet creció un 2,4% durante el último año y se situó en 1.860 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, este ritmo de crecimiento es el menor al registrado de los últimos cuatro ejercicios, en los que se había experimentado un alza interanual por encima del 10%. La desaceleración del ticketing durante el primer semestre ha lastrado el desempeño de la venta electrónica el resto del año, aunque entre octubre y diciembre ha remontado en las ventas. Esta línea de negocio aporta dos tercios del total del ecommerce deportivo, y en 2018 se situó en 1.274 millones de euros, un 4% menos.

En segundo lugar se encuentra la venta de juguetes y artículos deportivos para la actividad física, que durante el último trimestre remontaron hasta 408,7 millones de euros, un 21% más que en 2017. Por último, la comercialización de actividades deportivas y recreativas, pese a ser el sector que menos volumen de facturación aporta a esta industria, creció un 16,4% y se situó en 178 millones de euros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉