Día de la Madre: a pesar de la crisis, proyectan fuerte alza de ventas ecommerce

Día de la madre

Según la publicación del portal BAENegocios

La llegada del Día de la Madre es un punto destacado en la agenda comercial para una gran cantidad de rubros. En lo que respecta al comercio electrónico, es una de las fechas del calendario de mayor impacto en las ventas.

Para proyectar la evolución de los despachos vinculados con esta celebración, SimpliRoute -plataforma dedicada a la planificación y optimización de rutas de última milla mediante inteligencia artificial y machine learning-, elaboró un «Estudio de Movilidad Logística previo al Día de la Madre» que analiza la operatoria de los casi 200 clientes que utilizan su plataforma en Argentina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según ese relevamiento, los envíos se incrementaron un 22,8% la semana pasada en relación con una semana sin festividades, subirán un 15% esta semana y un 27,6% en la semana posterior, cifra que se asocia con la devolución de regalos y la reposición de mercadería por parte de los comercios.

En cuanto a los segmentos con mayor cantidad de despachos, el estudio destaca al rubro alimenticio –con una participación cada vez más relevante de las tiendas de alimentos orgánicos y naturales– y, en el sector de retail, las librerías.

En celebraciones como el Día de la Madre se pone de relieve como nunca la necesidad de contar con una logística aceitada, que responda a la alta demanda de clientes que esperan recibir sus compras en el menor tiempo posible», asegura Álvaro Echeverría, CEO de la startup SimpliRoute.

En el Día de la Madre del año pasado, la cantidad de facturas emitidas por ventas online tuvo un crecimiento del 63,65% respecto del año pasado, de acuerdo con el relevamiento privado de Contabilium.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tienda Nube, indicó a Télam que en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres.

Contexto general

Según el Estudio MID Term 2022 del Comercio Electrónico confeccionado por Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el primer semestre de 2022 se vendieron 133,8 millones de productos a través de 91,2 millones de órdenes de compra, un 14% más que el primer semestre del año pasado. La cifra viene a reafirmar que los canales de venta online continúan en crecimiento. Según ese mismo informe, nueve de cada diez argentinos conectados ya realizaron compras online alguna vez; mientras que un 5% lo experimentó por primera vez en este período, ampliándose el nivel socioeconómico y rango de edad.

Una cifra impactante del estudio realizado por la CACE es la vinculada con el incremento en la facturación: las ventas online realizadas durante el primer semestre de 2022 representaron una facturación de más de 1 billón de pesos, monto que da cuenta de un incremento del 73% con respecto al mismo período en 2021, impulsado por los rubros pasajes y turismo y alimentos y bebidas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉