Aumenta el número de pymes que venden a través del ecommerce aunque bajan las compras

ecommerce, web

Según la publicación del portal Financial Food

El ecommerce se ha convertido en un aliado clave para los consumidores en los últimos años, lo que ha supuesto también un crecimiento para la pequeña y mediana empresa que, poco a poco, se ha ido incorporando al mercado online con el objetivo de llegar a más consumidores, no sólo en España sino también en el exterior.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De hecho, según datos de Packlink, empresa de soluciones logísticas online, el número de pymes que venden online mediante la herramienta Packlink Pro ha aumentado un 6% en España, lo que se sumaría a una red de más de 50.000 empresas repartidas por Europa.

En esta misma línea, según el análisis realizado por la plataforma, al comparar los resultados de 2019 con los de diciembre de 2022, los pedidos en línea superan en un 268% a los niveles pre pandemia, y en los últimos tres años ha quedado evidenciado que el ecommerce mueve gran parte del flujo económico de diferentes marcos empresariales.

Sin embargo, ante el escenario de incertidumbre económica, los usuarios son cada vez más cautos a la hora de concretar una compra, y el boom del ecommerce, que se produjo tras la pandemia, ha tendido a estabilizarse. De esta forma, Packlink ha detectado que las compras online han bajado un 19% en el último mes, con respecto al mismo periodo de diciembre 2021-enero 2022.

Cada vez más pequeños y medianos negocios cuentan con tienda online, lo que, a pesar del descenso de ventas, confirma la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. Además, el final de las restricciones y la vuelta a la normalidad también han supuesto un retorno a la tienda física. Lo cual se traduce en un descenso en el volumen de ventas online, pero no tanto en la facturación, si tenemos en cuenta también el contexto general de incertidumbre económica”, señala Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉