Arriba Envíame, el primer marketplace Logístico en el Perú

Equipo de Envíame.com
  • Apuesta por solucionar los problemas de envíos en los e-Commerce a través del multicourier. Ya son 12 operadores logísticos en Perú se encuentran integrados a la plataforma Envíame.
  • Tecnología permite a lo retailers contar con múltiples operadores logísticos mediante una sola integración, optimizando los tiempos de entrega y automatizando los envíos.

El tema de la logística ha sido el principal punto de dolor para el comercio electrónico en el país. Según datos de Indecopi, el 54 % de las quejas y reclamos sobre el e-Commerce, se debe a los problemas con los envíos y la no entrega a tiempo de los pedidos.

Es por ello que la startup chilena Envíame trae el primer marketplace logístico o solución multicourier en el Perú, una tendencia logística que nació en China para entregar millones de pedidos al día, y consiste en gestionar mejor los envíos de los e-Commerce mediante la integración con múltiples operadores logísticos en una sola plataforma.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Venimos a cambiar el paradigma de la última milla. Nuestra tecnología permite que los retailers se conecten directamente con más de 150 operadores de última milla mediante una sola integración, con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega y problemas de los e-Commerce a la hora de enviar sus pedidos a los consumidores finales”, señaló Dirk Gfell, country manager de Envíame en Perú.

Destaca que entre las ventajas del multicourier o Marketplace logístico, además de optimizar los tiempos de entrega, es la de dar múltiples opciones de envío al comprador como entregas express/ on demand, same day (mismo día), next day (siguiente día), logística inversa y de recaudo (cobro contra entrega), entre otros.

“Actualmente en Perú hemos integrado a 12 operadores logísticos (Olva Courier, Urbano, Servientrega, 99 minutos y Qayarix, entre otros) a nuestra plataforma y esperamos sumar a más en los próximos meses. Al cierre del 2022 esperamos tener un total de 20 full integrados”, explicó el ejecutivo.

“El multicourier permite también tener mayor cobertura a nivel nacional.  En Envíame atendemos en toda la costa, sierra y selva peruana (en más de 1800 distritos), y tenemos variedad de servicios con los diferentes aliados (operadores logísticos de última milla) con los que trabajamos”, agregó.

Apuesta en Perú

El crecimiento del e-Commerce (50%) y también de la última milla (55%) en el 2021, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), ha permitido que Envíame ponga foco en sus operaciones en el país. “La coyuntura del comercio electrónico nos ha llevado a ingresar al Perú, pues sabemos que la logística es una problemática para el ecosistema digital”, explicó Gfell.

Por otro lado, Envíame cuenta con más de 1000 clientes en toda la región, entre ellos se encuentran empresas como Falabella, Linio, Cencosud, Entel y Kitchen Center, entre otros.

“Al mes estamos entregando un millón de envíos en toda Latinoamérica. En Perú proyectando hacer más de 10 mil renvíos en el mes de diciembre 2022.  Consideramos que este mercado será uno de los principales donde más creceremos al cierre del año”, acotó.

Envíame estima ventas de más de US$19 millones en el 2022 en la región, y crecer más de un 30%, pretenden contribuir al desarrollo y crecimiento del mercado e-Commerce en Latinoamérica, el cual el año pasado duplicaron sus ventas.

Cabe señalar que la startup es de origen chileno y, además de Perú, ya cuenta con oficinas en Argentina, Colombia, México, y el propio Chile.

Datos:

  •   La logística de última milla creció un 55% en el 2021, representando S/1.4 mil millones, según Capece.
  •   Envíame señala que una amplia gama de operadores logísticos puede ser la mejor opción para diversificar los envíos.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉