Amazon reducirá su oferta de marcas propias

Amazon reducirá su oferta de marcas propias, la compañía planea reducir su oferta de productos internos a menos de 20 marcas, según informes.

La compañía volverá a etiquetar algunos de sus artículos populares bajo marcas existentes como Amazon Basics y Amazon Essentials. «Apple Lightning» de Fastily tiene licencia CC BY-SA 4.0. Resumen: Amazon confirmó el viernes que planea simplificar la cantidad de marcas privadas que ofrece.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: Era Swiftie para el comercio electrónico en México

El minorista también dijo que tiene la intención de volver a etiquetar algunos artículos populares bajo marcas existentes como Amazon Basics y Amazon Essentials. Durante el último año, el minorista redujo todas sus 30 marcas de ropa, dejando únicamente tres.

Está eliminando sus marcas de muebles de marca privada Rivet y Stone & Beam, según informa The Wall Street Journal. El minorista de comercio electrónico comenzó a retroceder en algunas de sus marcas privadas el año pasado, pero en ese momento afirmó que «nunca consideró seriamente cerrar» su negocio de marcas privadas y que «continuaría invirtiendo» en esta área.

En ese momento, Amazon supuestamente estaba reduciendo los artículos de marca privada y no estaba haciendo nuevos pedidos debido a ventas decepcionantes y escrutinio antimonopolio.

Según información revelada en un proceso legal de 2019, Amazon ofrecía alrededor de 158,000 productos de marca privada a través de 45 marcas en su tienda, además de los productos de marca privada vendidos por Amazon Fresh, la tienda de comestibles de comercio electrónico de la compañía.

«Siempre tomamos decisiones basadas en lo que quieren nuestros clientes, y hemos aprendido que los clientes buscan nuestras marcas más grandes, como Amazon Basics y Amazon Essentials, por su gran valor con productos de alta calidad a excelentes precios», dijo Matt Taddy, vicepresidente de Marcas Privadas de Amazon, en un comunicado a Retail Dive.

«Somos cuidadosos con nuestra selección de marcas privadas, y si hay productos que no están conectando con los clientes, dejamos de producir esos artículos y buscamos otras oportunidades para satisfacer mejor sus necesidades», afirmó Taddy.

Amazon ha utilizado durante mucho tiempo datos de marca para desarrollar productos.

Utilizando estos datos, la compañía desarrolló marcas que conectan con los consumidores y que también se pueden vender a un precio más bajo, lo que le da a Amazon una ventaja competitiva.

Pero esta estrategia ha recibido críticas que indican que Amazon estaba utilizando datos de terceros para tomar decisiones comerciales y dirigir a los clientes hacia sus propias marcas.

El Director Financiero Brian Olsavsky dijo durante una llamada de ganancias a principios de este mes que, aunque los indicadores macroeconómicos están mejorando en los segmentos norteamericano e internacional de la compañía, los clientes siguen buscando opciones más económicas para obtener valor en sus compras. Según publica RetailDive

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉