Disney, Fox y Warner se alían para lanzar una oferta conjunta de canales de deportes en EE UU

El CEO de Disney toma nuevas decisiones para Disney +

Según publica America Retail & Malls

Disney, Fox y Warner se alían para lanzar una oferta conjunta de canales de deportes en EE UU

La nueva empresa tratará de atraer a los clientes que han dado la espalda a la televisión por cable con un paquete que incluirá las principales competiciones

El negocio de la televisión de pago está cambiando a marchas forzadas en Estados Unidos y las empresas consideran que el deporte es la llave que abre las puertas del futuro. Este martes, ESPN, filial de Disney, Fox y Warner Bros. Discovery han llegado a un acuerdo para formar una nueva empresa conjunta que ofrezca a través de su plataforma un servicio de deportes en streaming. La plataforma reúne los canales deportivos de las diferentes empresas, determinados servicios deportivos de venta directa al consumidor (DTC) y derechos deportivos, incluidos contenidos de las principales ligas deportivas profesionales y deportes universitarios.

La creación del servicio de pago está sujeta a la negociación de acuerdos definitivos entre las partes. La oferta, cuyo lanzamiento está previsto para el otoño de 2024, se pondría directamente a disposición de los consumidores a través de una nueva aplicación. Los abonados también tendrían la posibilidad de combinar el producto con Disney+, Hulu o Max.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El servicio uniría canales lineales con contenidos deportivos como ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, Fox, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS, truTV a los que se sumaría ESPN+, que ya funciona como servicio en streaming. Ofrecería contenidos de todo tipo: partidos de fútbol americano de la NFL; de baloncesto de la NBA; de béisbol de la MLB; de hockey de la NHL; fútbol europeo, incluida LaLiga y el Mundial de fútbol; deporte universitario; motor, con la Fórmula 1 y Nascar; campeonatos de tenis de Grand Slam; golf; ciclismo…

Aun así, también se quedan fuera muchos contenidos cuyos derechos están en manos de la NBC, CBS, Paramount o Amazon, incluidos muchos partidos de la NFL, el principal deporte por audiencia, los Juegos Olímpicos y la Champions League, por ejemplo.

La plataforma agregará contenidos para dirigirse en particular a los potenciales clientes que están fuera de los paquetes tradicionales de televisión por cable. Esos paquetes atraviesan cierta crisis. Debido a sus elevados precios, muchos consumidores los han abandonado y están optando por ver canales gratis y servicios de televisión de pago por internet, con Netflix a la cabeza.

Cada uno de los aliados controlaría un tercio de la empresa conjunta, tendría una representación equitativa en el consejo de administración y concedería licencias de sus contenidos deportivos a la empresa conjunta con carácter no exclusivo. El servicio tendría una nueva marca con un equipo de gestión independiente. Una de las grandes incógnitas es el precio al que se comercializará el nuevo servicio.

Aunque la plataforma está dirigida principalmente a los aficionados al deporte, al incluir en su oferta canales generalistas como ABC y Fox tendrán también otros contenidos informativos, series de ficción y programas de entretenimiento. Es una nueva forma de empaquetar canales que en muchos casos ya se comercializan juntos en las ofertas de televisión por cable.

Los tres grupos han anunciado el acuerdo a través de comunicados conjuntos. “El lanzamiento de este nuevo servicio de deportes en streaming es un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los aficionados al deporte y un importante paso adelante para el negocio de los medios de comunicación”, ha dicho Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company.

Lachlan Murdoch, presidente y consejero delegado de Fox, ha declarado: “Estamos entusiasmados por llevar la cartera de Fox Sports a esta nueva y emocionante plataforma. Creemos que el servicio proporcionará a los aficionados apasionados fuera del paquete tradicional una serie de contenidos deportivos asombrosos en un solo lugar.”

“En Warner Bros. Discovery, nuestra ambición es siempre conectar nuestros contenidos y marcas líderes con el mayor número de espectadores posible, y esta emocionante alianza y la combinación sin precedentes de derechos deportivos de primera fila y acceso a los mayores eventos deportivos del mundo nos permiten hacer justo eso”, ha indicado David Zaslav, consejero delegado de Warner Bros. Discovery.