Philips Costa Rica: Innovación sostenible

Freidora Philips, platos de comidas

Compañía cuenta con más de 2.600 colaboradores.

Es referente regional en innovación, gracias a más de 130 años de trayectoria enfocados en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de la innovación significativa. En Philips Costa Rica, todos los pasos de sus procesos van en armonía con el medioambiente, implican uso de tecnología de última generación y suman al máximo el potencial de su talento humano.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su estrategia se fundamenta en seis pilares: planta multimodal, involucramiento con la academia, participación en actividades empresariales y del gobierno, desarrollo de conocimiento y relaciones internas, industria 4.0 e introducción de nuevos productos, procesos y tecnologías.

Este modelo tiene como eje transversal la innovación sostenible y le ha permitido crear un portafolio de proyectos que cumplen con las necesidades de los clientes, a la vez que responden a las tendencias e iniciativas globales de la corporación.

Su huella en territorio costarricense

En su planta multimodal de Costa Rica emplea a más de 2.600 personas, bajo un sistema de trabajo que brinda oportunidades de aprendizaje y crecimiento al talento local. Además, se implementan procesos de innovación entre las unida- des de negocios, con transferencia de tecnología de manera flexible.

La meta de la empresa es mantener su posicionamiento en el mercado en la transferencia y desarrollo de tecnologías para la manufactura y pruebas funcionales de dispositivos médicos. También quiere aprovechar la capacidad de desarrollo e investigación local para generar soluciones y productos desde Costa Rica.

Logros recientes

  • Consolidación de la planta multimodal de Costa Rica, desde la cual ha logrado gestionar 14 transferencias de productos durante los últimos 5 años. Implementación de soluciones de la Industria 4.0: Impresión 3D, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, simulación, automatización, Big Data y análisis de datos.
  • Procesos de entrenamiento de personal utilizando realidad virtual. Tiene tres operaciones bajo ese esquema, que le han generado ahorros por más de US$41.000 a la fecha, al reducir los tiempos de entrenamiento y el consumo de materiales. Inauguración del primer laboratorio dedicado a la Investigación y Desarrollo.
  • +40 proyectos vigentes en el portafolio de innovación. Sistemas integrados para la correcta gestión del proceso productivo y a lo largo de la cadena de valor, con una transformación hacia la digitalización en armonía con el medioambiente.
  • Se cuenta con una plataforma para el registro de ideas de mejora e innovación. En 2021 se recibió más de 800 ideas.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉