Nicaragua afirma que las acciones para impulsar el turismo en el país van en aumento

san-juan-del-sur-nicaragua

Abril y el inicio de mayo fueron utilizados para impulsar el crecimiento del turismo, tanto interno como el externo, según dieron a conocer autoridades.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo dieron a conocer que las medidas y campañas para impulsar el turismo han dado buenos resultados, ya que entre el 9 al 18 de abril de este año se movilizaron más de cinco millones de personas, más de un millón más que en 2021, que se registraron tres millones 800 mil 522.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Debido a que se registró una alta afluencia de visitantes durante ese mes, se anunció un fin de semana largo para inicio de mayo, de esta manera, se busca una “segunda ola” de turismo interno que continúe reactivando la economía en un sector que se ha visto afectado por la pandemia.

Con respecto a la alta afluencia de personas durante la Semana Santa, la titular de la cartera de turismo Anasha Campbell, dijo que las cifras actuales superaron las expectativas proyectadas que fue de entre 4.2 y 4.3 millones de personas.

“Superó en creces nuestras expectativas esa gran movilización de las familias que disfrutaron en alegría, en amor, en paz, en tranquilidad de todo lo que nuestra nicaragua tiene que ofrecer”, afirmó Campbell.

En cuanto a la ocupación hotelera dijo que a nivel nacional fue del 50%, Granada se destacó con una ocupación del 95%, Corn Island con el 90%, seguido de San Juan del Sur, Isla de Ometepe, Tola, Laguna de Perlas y León.

A inicio de año, el gobierno anunció que se tomarían más medidas que permitieran una mayor cantidad de turismo y que ayudarán a una reactivación económica más rápida para los empresarios de esta área.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉