Morales busca evitar que Costa Rica sea un destino turístico para el consumo de cannabis

El diputado de Progreso Social Democrático, Manuel Morales, se refirió al proyecto de Ley de Control del Cannabis para uso Recreativo.

El proyecto representaría ingresos y empleos nuevos, reactivación económica y la oportunidad de crecimiento en las zonas rurales, pero hay quienes se oponen porque se promueve a Costa Rica como destino de consumo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«El discurso de posicionar la marihuana como un sujeto de mal, opera bajo el escenario hegemónico que se difunde y mantiene por algunos sectores sociales cuando estos solo poseen criterios sesgados desde principios validados únicamente por la fe y omitiendo los datos y la ciencia», mencionó Morales.

El diputado informó que presentará dos mociones; la primera para sustituir el término recreativo por uso adulto y la segunda, eliminar el artículo número 52 del texto base del proyecto 23383 que promueve a Costa Rica como destino turístico de consumo.

El diputado expresó «la línea que hemos trabajado desde mi despacho siempre ha sido y seguirá siendo asegurar productos de calidad para los ya consumidores y no promover el incremento de la marihuana en Costa Rica».

«Hoy es el narcotráfico el que esta disfrutando los beneficios económicos de esta actividad pudiendo ser el estado quien administre y distribuya estos recursos. De nuevo la intención de este proyecto no es aumentar el consumo de la marihuana, es darle seguridad de calidad de productos a los hoy ya consumidores y también generar educación en todos los niveles de la población costarricense», explicó.

Morales agradeció a los diputados Daniela Rojas, Kattia Cambronero y Ariel Robles por apoyarlo en las mociones presentadas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉