Banner_Home-letras
Inicio Costa Rica La apuesta por eventos sostenibles de los hoteles Marriott en Costa Rica

La apuesta por eventos sostenibles de los hoteles Marriott en Costa Rica

Recepción de hotel

En la actualidad, cada vez son más las empresas que deciden trasladar su compromiso con el medio ambiente a sus eventos a los que denominamos eventos sostenibles.

Según las Naciones Unidas, en su Programa para el Medio Ambiente, se considera sostenible a aquel evento que tiene en cuenta los impactos negativos en el entorno en el que se celebra, y trata de minimizarlos al máximo, además de dejar un legado positivo para la comunidad que lo alberga.}


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso de Costa Rica, los Hoteles Costa Rica Marriott Hacienda Belen y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort son una muestra de propiedades alineadas a los esfuerzos país por promover un turismo sostenible, aunado a experiencias memorables en eventos y reuniones.

Costa Rica Marriott Hacienda Belén, es el primer hotel de marca en la región en contar con una micro-red eléctrica, una tecnología que permitirá evitar la emisión de 20.8 toneladas de Carbono (CO2) al año, generar ahorros económicos, tener cobertura energética y aumentar la resiliencia ante cualquier fallo en el flujo eléctrico.

Es conocido como uno de los mejores hoteles para eventos en el país, es un excelente lugar para reuniones y convenciones corporativas. Cuenta con 27 salas de reuniones que cubren un espacio total de 1,776 metros cuadrados y están equipadas con todas las comodidades necesarias que crearán recuerdos inolvidables de su evento.

La mayor conciencia global que existe hoy sobre los impactos sociales y medioambientales que genera el turismo, ha hecho que los asistentes a reuniones demanden eventos cada más verdes y sostenibles.

“La sostenibilidad es un elemento cada vez más importante en la planificación y desarrollo de reuniones y eventos, es por esto por lo que queremos que se nos conozca como la compañía de viajes favorita mientras cumplimos con nuestra responsabilidad de mantener una operación amigable con el medio ambiente” comentó Dennis Whitelaw, Area Country Manager de Marriott Costa Rica.

Otro segmento que es tendencia en buscar opciones sostenibles con el medio ambiente, son las bodas, ya que la sostenibilidad se ha posicionado como uno de los grandes objetivos a escala global y cada vez son más las personas que han hecho de ella una de las principales preocupaciones de su día a día.

Unido a esto las bodas destino también se posicionan como una opción que buscan las parejas actualmente y así tener una grata experiencia para ellos y sus invitados que se traduce en unas vacaciones placenteras en las que todos festejarán el amor de una pareja.

Así que, si siempre has soñado con tener una boda destino comprometida con un mundo más sostenible y no sabes por dónde empezar, Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort y Costa Rica Marriott Hacienda Belen le ofrecen una variedad de opciones para tener una boda memorable, teniendo la oportunidad de elegir el corazón de una hacienda colonial dentro de la ciudad o la tranquilidad de un refugio junto al mar.

Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, es un hotel ubicado frente al mar y es el lugar perfecto para una boda en la playa y los planificadores profesionales de bodas están capacitados para crear una boda de ensueño de la mano del medio ambiente.

El hotel cuenta con 13 salones de eventos, con una capacidad máxima de 350 personas en el salón principal y más de 1.365 metros cuadrados disponibles para eventos.

Incluso si desea realizar la ceremonia en el mismo hotel, el Costa Rica Marriott Hacienda Belén lo hace posible ya que cuenta con una capilla en los predios del hotel.

Durante su evento o reunión, el menú en ambos hoteles sobresale por la utilización de ingredientes de temporada, premiando la calidad de productores locales con los cuales se realizan alianzas para apoyar al productor local. De igual manera los dos hoteles se involucran activamente en actividades relacionadas con escuelas, orfanatos, bancos de alimentos, hospitales y organizaciones que laboran en la atención de desastres y emergencias.

También, crearon en conjunto el programa Taste of Place, a través del cual imparten catas gratuitas de chocolate, café y miel a sus huéspedes, bajo cronograma. Estas catas están disponibles para ofrecer experiencias durante la estadía de grupos.

Unido a esto, se eliminaron los plásticos de un solo uso en ambos hoteles, lo cual incluye las envolturas de los vasos dentro de las habitaciones y se cambiaron las botellas de refrescos y agua de plástico por vidrios y dispensadores, práctica que también es aplicada durante un evento o reunión.

Ambos hoteles brindan al cliente la oportunidad de certificar su grupo o evento como Verde, incluso tienen una alianza con Neutralflight para poder neutralizar la huella de carbono de los vuelos desde y hacia Costa Rica.

De esta forma una estancia en alguno de los hoteles Marriott Costa Rica resignificará el concepto de turismo sostenible de reuniones y eventos.

Para mayor información visítanos:

https://www.marriott.com/en-us/hotels/sjocr-costa-rica-marriott-hotel-hacienda-belen/overview/

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sjols-los-suenos-marriott-ocean-and-golf-resort/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉