H&M se alista para abrir sus puertas en Costa Rica

Tommy Hilfiger nombran a un veterano de H&M

Con la apertura se crearán un aproximado de 80 empleos.

H & M Hennes & Mauritz AB (H&M), uno de los minoristas de moda internacional más grandes del mundo, tiene todo listo para inaugurar su primera tienda en Costa Rica con la novedad que incluirá el departamento H&M Home.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La reconocida marca abrirá el próximo 20 de agosto a las 10:00 a.m en el centro comercial Multiplaza Escazú  y contará con 2.150 metros cuadrados llenos de colecciones de moda sostenible con opciones para mujeres, hombres, adolescentes, niños y hogar.

Jaime Sampol, gerente general de Hola Moda S.A, explica que desde hace tiempo H&M observaba un potencial en Centroamérica, pero especialmente en Costa Rica. «Hemos tenido tenido la oportunidad de llevar la primera tienda al territorio costarricense y creemos en dar un valor agregado a los usuarios al ofrecer moda y calidad a precios muy asequibles y de forma sostenible. Sabemos que Costa Rica tiene un especial interés en el tema de la sostenibilidad y uno de los ADN de nuestra marca es precisamente eso, por eso creemos que será un gran éxito».

H&M Home

Según el gerente esta es la primera vez que llega a Centroamérica esta tienda acompañada de H&M Home que para ellos significa un reto especial y diferente. El departamento ofrecerá ropa de cama, artículos para cocina, baños, dormitorios y comedor, e incluso para niños.

La compañía tiene objetivo de ofrecer la mismas colecciones que ya disponen en el resto países, sin embargo, como novedad el territorio costarricense tendrá la oportunidad de contar con prendas de colaboraciones especiales de diseñadores internacionales, siendo una ocasión exclusiva, ya que no pasa en otras tiendas donde ya tienen presencia.

Otro punto a destacar es que el 65% de las prendas están hechas con algodón orgánico y reciclado, por lo que será un diferenciador para competir con otras marcas del sector retail que ya operan en el país, así como la importancia de la sostenibilidad y los precios competitivos con los que planean ingresar al mercado costarricense.

Aperturas en Centroamérica

La primera tienda H&M abrió en Panamá a fines de 2020, y este 2022 será el turno de Costa Rica con un crecimiento controlado y con la idea de seguir abriendo nuevos puntos.

Para el local en el territorio costarricense contarán con una fachada completamente innovadora e única en el mundo. Los visitantes se inspirarán en el diseño del local construido con materiales y colores cálidos, con diversas combinaciones, así como con elementos de la naturaleza como árboles y plantas.

«Sabemos que hay mucho potencial en Centroamérica y de momento estamos enfocados en la tienda en Costa Rica, sin embargo, este 2022 también planeamos abrir el primer punto en Ciudad Guatemala, donde se espera el anuncio próximamente», concluye Sampol.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉