Gobierno de El Salvador apoyará a caficultores e invertirá US$2.4 millones

Café

Uno de los principales proyectos es mejorar el modelo de negocios y establecer nuevas líneas de producción, distribución y ventas.

El ministerio de agricultura y ganadería de El Salvador anunció que sumará al desarrollo integral de los caficultores a través de proyectos, asesoría y ayuda con la producción del café.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros de El Salvador que contará con una inversión de 2.4 millones de dólares, el ministro Enrique Parada aseguró que beneficiarán a más de 1,500 productores y obtendrán asistencia técnica gerencial para fortalecer la administración, finanzas y comercialización de sus productos.

Parada también aseguró que son 25 cooperativas y 36 emprendimientos los que tendrán acceso a una inversión de hasta USD 30,000 y USD 15,000 de respaldo económico, respectivamente, además, obtendrán el asesoramiento de un gerente asignado a cada uno a tiempo completo por dos años, quién les apoyará en un diagnóstico y la creación de un plan estratégico para hacerlos más competitivos.

Dichas cooperativas y grupos emprendedores de mujeres y jóvenes seleccionados son representantes de las seis cordilleras cafetaleras.

El anuncio y acto de firma de convenios se realizó en el departamento de San Miguel en dónde solo en las cordilleras de Cacahuatique y Tecapa – Chinameca se financiarán a 21 grupos, todos ellos contarán con financiamiento para nuevos modelos de negocios por un monto de 435,000 dólares.

«Estamos llevando beneficios a todas las cordilleras, este programa se suma a otras acciones estratégicas, como la renovación del parque cafetalero y la entrega de insumos. Como Gobierno haremos todo lo necesi4io para que la caficultura vuelva a ser rentable, y traiga todos los beneficios sociales, económicos y ambientales», subrayó el ministro.

Este proyecto está siendo apoyado por un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo y se busca como principal objetivo abrir nuevos mercados nacionales e internacionales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉