Dueño de Rabbit Hole pide al gobierno costarricense abrir discotecas

Dejar que las discotecas operen nuevamente para así luchar contra la clandestinidad y reactivar el sector, es la petición de Fernando Gómez, empresario y socio de varios negocios entre ellos Rabbit Hole y Bombóm.

¿Qué avances hay sobre la apertura de las discotecas?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El gobierno no ha dado declaraciones sobre la apertura. En los anuncios para noviembre y diciembre no se menciona absolutamente nada.

Mientras las discotecas están cerradas desde el 15 de marzo de 2020, se autorizan eventos en parques con hasta 5 mil personas, conciertos, estadios, casinos y moteles.

¿Qué problemas presenta el cierre de discotecas?

Además de la afectación a la economía, solo en nuestro caso debimos despedir todos los colaboradores debido al cierre indefinido que ya superó el año y medio, es evidente que el gobierno carece de capacidad de controlar las fiestas clandestinas.

El gobierno debe replantear su estrategia. Es suficiente de jugar al gato y al ratón.

¿Considera que están listos para abrir y qué medidas tomarán?

El mundo ya abrió y Costa Rica sigue cerrada. Podemos operar de inmediato con 100% del aforo exclusivo de personas que tengan el esquema completo de vacunación.

El ocio es una necesidad humana innegable.

¿Qué razones les dan para que aún no puedan operar?

El gobierno no conoce este negocio y tampoco tiene obligación de hacerlo. Pero claramente ha faltado voluntad para tratar de entenderlo y buscar una solución más allá de un cierre indefinido.

Personalmente no conozco de un acercamiento del gobierno a los patentados de discotecas. Se han volcado a la opción más sencilla, cerrar y listo.

¿Qué solicitud hace al gobierno?

Tracemos un plan. Me inspira saber que hay planes concretos para apoyar sectores como transportes, cultura y turismo. ¿Por qué omiten un plan para rescatar negocios formales que están cerrados aún por una decisión unilateral de las autoridades?

Necesitamos la apertura inmediata de las discotecas y la extensión de la hora de cierre de los negocios.

Ya es suficiente de luchar una guerra contra la clandestinidad que está claramente perdida.

Den a los ciudadanos opciones de entretenimiento seguro y responsable para que no salgan a buscar su derecho al ocio en la clandestinidad.

El cierre completo de nuestros negocios no se justifica con más de un 70% de la población vacunada con al menos una dosis.

¿Qué ha pasado con sus negocios?

Estoy involucrado en tres proyectos. Un bar-restaurante que operaba con seis personas y actualmente emplea únicamente a dos colaboradores, ambos padres de familia.

Una discoteca que está totalmente cerrada desde el 15 de marzo 2020 y por último una tienda de conveniencia recientemente abierta que es operada con 100% de colaboradores que despedimos de la discoteca y recontratamos.

El sector formal de la economía tiene muchísimo que aportar para rescatar el empleo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉