Costa Rica busca atraer mayor cantidad de turistas de América del Sur

Paisaje natural en Costa Rica, guanacaste

ICT participó en el principal evento mundial de la industria de viajes y turismo de América Latina

Atraer una mayor cantidad de turistas de América del Sur, ayudaría a reactivar la golpeada economía turística del país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es por ello, que Costa Rica participó en la X Edición de la feria World Travel Market Latinoamérica (WTM), la cual, es considerada como el principal evento de la industria de viajes y turismo de nuestro continente.

Lea más: Costa Rica participa en feria internacional para promocionar turismo de reuniones

 

Además de mostrar al país como un destino comprometido con la sostenibilidad y un lugar ideal para reconectar con lo esencial de la vida, las autoridades turísticas nacionales establecieron contactos con compradores profesionales de empresas mayoristas, aerolíneas, agencias de viajes y productos de lujo, entre otros, para que ofrezcan a Costa Rica como destino a sus clientes.

Costa Rica no participaba en este evento desde abril del 2019 debido a la pandemia de la Covid-19, por lo que la edición realizada entre el 5 y 7 de abril representó el retorno del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a una feria turística latinoamericana.

“La disminución en el número de casos de Covid-19 en el mundo y la eliminación paulatina de medidas, permiten ver un aumento en el número de viajes y la reactivación de los eventos de promoción turística, por ello es importante la participación del país y de empresas nacionales exponiendo sus servicios”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de Promoción del ICT.

Los mercados prioritarios para la industria turística de Costa Rica en América del Sur son Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, según el ICT.

“Esos países han sido parte de nuestros mercados prioritarios en Latinoamérica, previo a la pandemia contábamos con vuelos en conexión con Avianca, Copa y Latam y durante la crisis sanitaria, pese a estar aún lejos de recuperar la conectividad aérea existente en el año 2019, observamos un flujo creciente de turistas desde ese mercado, por lo cual es importante seguir realizando acciones para continuar atrayéndolos y aumentando el número de visitantes desde esa región”, agregó Rodríguez

Mientras el turismo argentino como visualiza a Costa Rica como un destino de sol y playa que permite combinar otras actividades; el mercado brasileño se siente atraído por el surf, las playas, la visita a Parques Nacionales y volcanes.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, durante el año 2021 ingresaron por la vía aérea desde América del Sur casi 58 mil turistas, de los cuales 11 mil llegaron provenientes de Brasil, más de 8 mil de Argentina, 1,7 mil de Uruguay y casi 5 mil desde Chile.

Las autoridades nacionales pretenden ampliar el posicionamiento de Costa Rica como un lugar con múltiples actividades al aire libre, sin conglomeraciones y en permanente cercanía con la naturaleza.

El ICT indicó que durante el segundo semestre de este año se realizará una capacitación para 50 agentes de viaje del mercado brasileño sobre Costa Rica.

Desde el inicio de la pandemia Costa Rica ha mantenido la presencia y promoción del destino en ferias virtuales y presenciales como la ITB Berlín Now 2021 en Alemania, la World Travel Market (WTM) de Londres 2021, IMEX America en Las Vegas, EE. UU. 2021, Fitur en Madrid, España en los años 2021 y 2022, y la Seatrade Cruise Global en Miami, Florida, en setiembre del 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉