Airbnb, la plataforma que atrae turistas a Centroamérica

Persona usando la aplicación de Airbnb en su teléfono

La empresa brindó datos del comportamiento de sus usuarios, comparando el primer trimestre de 2019 con el mismo periodo de 2022.

¿Cómo descubrir un país desde un dispositivo?… Muchos podrán decir que, a través de buscadores, otros por medio de publicaciones y otros más por aplicaciones de reservas de vuelo o de alojamiento como Airbnb.

La aplicación de alojamiento dio a conocer que el crecimiento de las búsquedas de viajeros de Centroamérica, desde Guatemala hasta Panamá, -comparando el primer trimestre de 2019 con el mismo periodo de 2022- fue de más del 95%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta información indica que los viajeros en la región, incrementaron su interés por buscar alojamientos en por este medio desde 2019 a 2022.

Por ejemplo, para el caso de El Salvador, en el periodo analizado, se encuentra que las reservas de viajeros domésticos realizadas a través de la plataforma crecieron más de 280% y las reservas de viajeros internacionales aumentaron alrededor de 290%.

Por su parte, las reservas de viajeros domésticos en el primer trimestre de 2022 son de más de 36%, mientras que las de viajeros internacionales están arriba del 63%.

De acuerdo con datos de la cartera de Turismo en El Salvador, las playas son uno de los principales atractivos del país. De hecho, hay una campaña para impulsarlo.

Y, en Airbnb se encuentran hasta 1.000 alojamientos relacionados con Surf o playa, que son parte de los nuevos espacios creado por la aplicación para encontrar destinos en cualquier parte del mundo.

Airbnb, la plataforma que atrae turistas a Centroamérica

¿Cómo conocer un destino por medio de Airbnb?

Gracias a las fotos que se encuentran de los alojamientos, un viajero puede guiarse de cómo es el lugar y la oferta turística que ofrece el mismo solo con navegar.

Para facilitar que descubran millones de espacios compartidos únicos mientras buscan, Airbnb presentó: categorías Airbnb.

Cuando ingresan a la plataforma se presentan 56 categorías que organizan los espacios compartidos según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje.

“Cuando buscan un destino, sus resultados de búsqueda también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto”, destacan.

Las 56 categorías Airbnb incluyen más de 4 millones de espacios compartidos únicos que son posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo.

“Las categorías Airbnb organizan los espacios compartidos según lo que los hace únicos, lo que ayuda a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto puede ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares”, afirman por medio de un comunicado revelado a inicios de junio 2022.

La compañía nacida en San Francisco en 2007 suma ya 4 millones de anfitriones que han recibido más de mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉