3M anuncia inversión en Costa Rica

Logo de 3M

La compañía 3M anunció que ampliará la inversión en Costa Rica para los próximos tres años, esto tras señalar que el país ha superado las expectativas iniciales que tuvieron tras la apertura, en el 2016, de uno de sus Centros de Servicios Globales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LA REPÚBLICA conversó con Erick Hammes, Vicepresidente Ejecutivo, Chief Country Governance y Services Officer de 3M sobre los planes para el país, su filosofía de empresa y su capital humano.

¿Qué representa Costa Rica para 3M?

Costa Rica es un país con una capacidad asombrosa de mercado, con un gran sistema de gobierno, gran ética y conducta empresarial.

¿Qué ha significado operar en un contexto pandémico?

En 3M descubrimos que la capacidad de operar en la pandemia es relativamente fluida. El trabajo que hizo 3M y el Centro de Servicio Global de Costa Rica fue sorprendente y fortalecido con una robusta plataforma tecnológica, por el compromiso de nuestra gente y también por la flexibilidad de nuestra fuerza laboral, para trabajar de muchas maneras.

¿Cuáles son los planes de 3M en de Costa Rica?

Nuestro Centro de Servicio Global de Costa Rica representa alrededor de 2.400 empleados de aproximadamente los 4.000 de nuestro centro de servicio global. Comenzamos con expectativas pequeñas basadas en planes piloto, pero realmente hemos aumentado esta fuerza laboral, que pronto será 3.000 para fin de año.

¿Qué significa para 3M un modelo de operaciones inclusivo?

La inclusión siempre ha sido parte del ADN de la compañía y de nuestro fundador William McKnight. En 3M contratamos buenas personas y la dejamos hacer su trabajo y además experimentamos con nuevas ideas, para aprender qué funciona y a qué escala.

Tenemos varios grupos de trabajo y, celebramos a través de ellos, la diversidad de mujeres, asiáticos, negros y afroamericanos, e incluso colaboradores con discapacidades.

¿Qué significa la filosofía “Work your way” para 3M?

“Work your way”(Trabaje a su manera) busca poner el empoderamiento en manos de nuestros empleados para poder determinar cómo quieren trabajar mejor. Luego, nos asegurarnos de que coincidamos con las plataformas tecnológicas que se necesitan, las instalaciones y los lugares de trabajo, para fortalecer la interacción de los supervisores con sus equipos y asegurarnos de que sea un trabajo productivo para la organización.

¿Cuál es la importancia del GSC (Global Service Center) para 3M y sobre todo en Costa Rica?

Al principio se trataba de permitir nuestra transformación digital y luego asegurarnos de que estandarizamos y optimizamos nuestros procesos comerciales. Pero la estrategia para nuestro GSC es mucho más y sabemos que establecerá un tipo de huella global en el mapa, donde nos aseguramos que nuestros negocios puedan innovar en el mercado, brinden soluciones y puedan realizar transacciones a la velocidad que operan los clientes.


ACERCA DEL CENTRO DE SERVICIO GLOBAL DE 3M EN COSTA RICA


  • Tiene operaciones desde el 2015
  • Cuenta con 2.400 colaboradores
  • En 2021, por tercer año consecutivo, recibió la “Bandera Azul”, la certificación ambiental más prestigiosa del país.
  • En el 2021, obtuvo el cuarto lugar en el ranking de Great Place to Work en Centroamérica y el Caribe
  • Ofrece Work Your Way, un beneficio que proporciona la máxima flexibilidad a los colaboradores para elegir dónde quieren trabajar

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉