Transformación digital: ETB quiere ser el aliado para una Bogotá inteligente

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no se pondrá en venta, por el contrario, buscará desarrollar aún más los negocios en los cuales ha incursionado, principalmente en la fibra óptica.

Así lo manifestó Sergio González Guzmán, su nuevo presidente, quien regresó a la compañía distrital después de seis años, cuando fue su vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Ese cargo lo ejerció entre 2012 y 2014, cuando fue presidente Saúl Kattan.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Yo estaba muy feliz trabajando en una empresa china de telecomunicaciones muy grande, ZTE, como vicepresidente de desarrollo de negocios para América Latina, y en enero me llama alguien y me dice: ‘Queremos poner su nombre como posible candidato para la EBT’. Fue un proceso completamente abierto, transparente, con un cazatalentos”, asegura. Por eso insiste en que no llegó como cuota de nadie y que él no tiene “componente político”.

De acuerdo con este economista de la Universidad de los Andes, desde el momento que asumió la presidencia lo hizo con la convicción de que “la ETB no se debe vender” y que se iba a dedicar a implementar una serie de estrategias para potenciar aún más los negocios de la compañía.

“ETB es una empresa que tiene un potencial muy grande, los estados financieros se ven bien, uno diría que tiene una sanidad financiera. Ahora, lo que hay que mirar hacia adelante es qué hacemos, y este es el principal objetivo. Asumo la presidencia bajo un escenario de no venta”, dice González, quien llegó al cargo en la empresa el pasado 3 de marzo.

González, quien reemplazó a Jorge Castellanos en la presidencia, explicó que su estrategia consta de cuatro desafíos: el primero, potencializar los negocios actuales; el segundo, el servicio al cliente; el tercero, monetizar la fibra óptica, y el cuarto, que ETB lidere la estrategia de transformación digital de la capital del país.

Y si bien la compañía tiene un amplio portafolio de negocios, entre ellos televisión, móviles y la línea corporativa para empresas y gobierno, tal vez en el que González considera que tiene más posibilidades de crecer es en la fibra óptica, en donde, según dice, los rivales no pueden ofrecer un producto tan competitivo. No obstante, considera que se debe acelerar el paso de clientes de tecnología de cobre a fibra.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉