Recupera su ritmo la compra de calzado

Calzado de colores

Recupera su ritmo la compra de calzado, a más de dos años del inicio de la pandemia del coronavirus en Colombia, los colombianos recuperan el ritmo de compra de calzado. Según publica fashion network

Según cifras oficiales del Gobierno presentadas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), durante el período de enero a junio de 2022, la fabricación de calzado tuvo un crecimiento del 29,2 % en el país respecto al mismo periodo de 2021, impulsado por la demanda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

https://www.america-retail.com/colombia/moda-y-sostenibilidad-en-colombia/

La entidad reveló igualmente que las ventas industriales de calzado vieron un aumento aún mayor y registraron una variación de 36,9 %, en el primer semestre del año. Este comportamiento se explica principalmente por el crecimiento de pedidos para los Días de la Madre y del Padre, por la mayor fabricación de calzado de dotación y el incremento del consumo de calzado en el país.

En paralelo, la Asociación Colombiana de Industrias del Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) y el observatorio Raddar informaron que el consumo de calzado en los hogares colombianos cerró el primer semestre del año con un avance global del 11,1 %, hasta los 1,7 billones de pesos (unos 4000 millones de dólares).

Esta semana en el “Footwear yearbook 2022”, presentado por World Footwear, se conoció que el precio promedio mundial al por mayor de un par de zapatos es de 11 dólares. La devaluación del peso colombiano ha favorecido en este sentido a la industria de calzado local, que ahora no sólo compite con calidad y diseño, sino que cierra la brecha del precio, al menos en el mercado local.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉