¿Rappi a puertas de una reestructuración?

rappi

¿Rappi a puertas de una reestructuración?, a siete años de su lanzamiento, la meta de alcanzar el nivel de equilibrio sigue lejana, en un ambiente cada vez más desafiante.

Siete años de vida y Rappi aún no logra alcanzar el punto de equilibrio. Por el contrario, este umbral -clave para las empresas- parece alejarse cada vez más, aunque la compañía ha hecho hincapié en que dejará de lado algunas inversiones para concentrarse en el desafío del break even.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/industrias-que-lideran-resultados-financieros/

El primer unicornio colombiano ha mostrado cuentas alegres en cuanto a ventas que han crecido con fuerza durante los últimos años; sin embargo, no ha logrado alcanzar una utilidad o al menos disminuir considerablemente las pérdidas.

De este modo, durante su primer año la compañía anotó pérdidas por más de 959,8 millones de pesos colombianos (US$ 206 mil), para escalar a su mayor nivel en 2019 con un balance en rojo de 300 mil millones de pesos.

Durante 2021, último registro de los estados financieros en el Sistema Integrado de Información Societaria de la Superintendencia de Sociedades (SIIS) de Colombia, esta cifra descendió levemente a 243 mil millones de pesos.

En cuanto a los ingresos, estos han crecido con fuerza desde los 844,1 millones de pesos registrados en 2015, a 249.529 millones de pesos.

En medio de este escenario, se han presentado rumores de que la firma vendería sus acciones a la plataforma estadounidense DoorDash. Sin embargo, a fines de la semana pasada, su gerente general, Matías Laks, negó la información a Bloomberg y afirmó que “en Rappi no se está negociando una transacción de venta de la compañía”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉