Pymes aumentaron ventas gracias al C-Marketing

Pymes aumentaron sus ventas gracias al C-Marketing, en 2022 los usuarios colombianos de redes sociales crecieron un 7,2%, lo que representa el 81,3% de la población; las estrategias de marketing innovadoras y el uso de nuevos canales digitales se han convertido en la gran apuesta para llegar a los consumidores por parte de las Pymes, que en Colombia representan el 90% del sector productivo.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/volvo-y-harry-sa…ilias-campesinas/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El C-Marketing, o Mercadeo conversacional, aparece como la oportunidad de las pymes para tener comunicaciones más cercanas y personalizadas, estandarizar sus canales de ventas y servicio al cliente en internet, y aumentar sus ventas hasta en un 20%”, asegura Pamela Richter, CRO de B2Chat, plataforma de gestión de ventas y pqrs con más de 5 años en el mercado.

Según la más reciente encuesta de Visión Pymes, realizada por Brother International Corporation, en los dos últimos 2 años el 94% de las pymes colombianas encuestadas empezó a vender por Internet. El 54% ocurrió por medio de redes sociales. 66% de las empresas aseguró haber aumentado sus ventas por medio de estas plataformas.

Pequeñas y medianas empresas como la marca de cosméticos I Love Pinch, Incolmotos Yamaha o la aplicación Prestagente, confirman los datos:

● “Desde que empezamos a implementar el mercadeo conversacional, y gracias a la ayuda de plataformas como B2Chat, nuestra conversión de ventas aumentó un 20%”, afirma Maria Paula Silva, directora comercial de I Love Pinch,

● “WhatsApp se volvió nuestro canal principal. Gracias a esto, hemos aumentado nuestra tasa de conversión en más de un 19%”, añade Andrés Echeverry, CEO de Prestagente.

● “A finales de 2021 nos planteamos como objetivo mejorar la comunicación con nuestros distribuidores a través de canales corporativos, centralizados, y de respuesta efectiva, asegurando niveles de atención adecuados, y esto nos ha permitido continuar creciendo”, concluye Jhohans Torres, coordinador de crédito y cobranza de Incolmotos Yamaha.

¿Por qué las pymes prefieren el C-Marketing?

El comercio digital no para de crecer. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), entre abril y junio de este año, el total de las ventas online se incrementó un 53,3% frente al mismo período del 2021.

Y aunque las grandes empresas han sido las precursoras de esta transformación digital, las pymes no se quieren quedar atrás:

“A las pymes el mercadeo conversacional les trae muchos beneficios. Por un lado, las empresas reducen los costos operativos que implican la atención al cliente y las ventas por canales digitales, elevando así la satisfacción de sus clientes. Y por otro, su conversión de ventas aumenta”, señala Jaime Andrés Gutierrez, CEO de B2Chat.

A esto hay que agregarle que el uso de aplicaciones de mensajería y la compra y venta de productos y servicios desde el celular será una de las grandes apuestas del próximo año.

Según la CCCE en 2022, el 72% de las compras de comercio electrónico en Colombia se realizaron con dispositivos móviles. Se estima que el C-marketing o mercadeo conversacional aumente un 590% en los próximos 4 años, por medio de aplicaciones de mensajería, como WhatsApp. Esto, según el más reciente informe de “Perspectivas de mercado, oportunidades emergentes y previsiones 2021-2025” realizado por Juniper Research.

El futuro es retador, pero presenta alternativas innovadoras para pequeñas y medianas empresas del país. El “mercadeo conversacional” llega para convertirse en una de ellas, permitiendo a las pymes ser más productivas y competitivas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉