Petro responde a críticas de Miguel Uribe

servicios innovadores

Petro responde a críticas de Miguel Uribe, el presidente Gustavo Petro contestó las críticas de la oposición sobre el cierre de tiendas físicas en el país de algunos comercios. Según publica Semana

“En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se están pasando a ventas digitales en paginas web, así abaratan costos. Sería bueno que la oposición nos mostrara las tiendas de Amazon, la mayor comercializadora del mundo”, aseguró el mandatario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/centro-comercial…iego-en-medellin/

Esto no es cierto. En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se están pasando a ventas digitales en paginas web, así abaratan costos.

Petro le contestó al senador Miguel Uribe del Centro Democrático, quien lo había cuestionado porque, según él, las medidas y anuncios del Gobierno han generado ese hecho. “Esto no es cierto”, le dijo el mandatario al congresista de oposición.

Por su parte, Uribe aseguró que la gestión del presidente está generando desempleo en el país.

“La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma”, afirmó el senador del Centro Democrático.

La polémica por el cierre de tiendas físicas en el país se ha generado en los últimos días, especialmente por el anuncio de Falabella de clausurar algunos comercios físicos en el país. “Estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir el 10 % de nuestras tiendas, como parte de un proceso gradual que no considera cierres masivos.
Se produce en el marco de una revisión del aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”, informó la empresa chilena.

Precisamente, Uribe fue uno de los que relacionó el anuncio de la compañía con la gestión del Gobierno y lo llamó el “efecto Petro”.

Según dijo, no sería una casualidad que la empresa quiera fortalecer los canales digitales y cerrar tiendas en países de gobiernos de izquierda donde tiene presencia, como Colombia, Perú y Chile. “Donde hay gobiernos adversos al sector productivo y sin estabilidad jurídica”, aseguró el congresista de derecha.

¿Cuántas tiendas cerrará Falabella en Colombia tras anuncios de reestructuración?

Uribe dijo que se trata de una decisión en la que se asumen menos riesgos y se disminuyen los costos, entre ellos, los contratos laborales de los empleados.

En el caso de Falabella, la empresa cuenta con unas 240 tiendas en siete países de América Latina, de las cuales 103 se encuentran en Chile, Perú y Colombia. De darse el cierre del 10 %, como fue anunciado, se calcula que en Colombia serían alrededor de tres tiendas las que cerrarían.

El país actualmente cuenta con 27 almacenes en Colombia y se calcula que son unos 29.000 empleados que hacen parte de la operación para atender esos comercios. El año pasado, el gigante chileno ya había anunciado el cierre de algunas tiendas en Argentina.

“Efecto Petro”: responsabilizan al presidente por cierre de tiendas Falabella en Colombia

El senador Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, también se metió en la discusión. Dijo que lo preocupante del anuncio es el despido de trabajadores y le pidió a Petro poner la atención en ese punto. “Lo preocupante de esos cierres es que le facilita a las multinacionales a dejar desprotegidos a sus trabajadores. Se disparan los contratos por prestación de servicios y se precariza al trabajador vulnerando sus derechos. Presidente, debemos poner la lupa ahí”, afirmó Escaf.

Otro de los grandes anuncios de despidos masivos recientemente fue el de la empresa Meta, dueña de Facebook. Según anunció Mark Zuckerberg, 11.000 empleados tuvieron que ser despedidos, lo que representa el 13 % de la compañía.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉