MX-30, la SUV eléctrica de Mazda

MX-30, la SUV eléctrica de Mazda, presenta oficialmente en Colombia su MX-30 versión Grand Touring, siendo el primer país de América Latina en el que introduce su SUV eléctrica. Según publica Portafolio 

El vehículo incorpora un motor eléctrico trifásico de corriente alterna (AC), que entrega una potencia neta máxima eléctrica de 107 kilovatios entre 4.500 y 11.000 revoluciones por minuto (rpm). Esto en un motor de combustión equivale a entregar 143 caballos de fuerza (hp) con un torque de 271 Newton metro (Nm). Claro el eléctrico entrega el torque al instante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/parque-fabricato…-a-emprendedores/

La SUV llega con una batería de iones de litio con capacidad de 35,5 kilovatios hora con lo cual ofrece una autonomía de 224 kilómetros. En cuanto a la carga de energía, puede hacerse en cualquier estación de carga pública con conector CCS de tipo 1 (los más comunes).

 Solo requiere 36 minutos para cargar la batería entre 20% y 80% con un cargador de carga rápida, y de aproximadamente 5 horas y media para cargarla completamente con un cargador de carga lenta de 7,2 kW.

Para mantener la temperatura ideal de la batería trae un sistema refrigerante que la enfría de manera eficiente.

Además, como parte de la seguridad, incluye una estructura de protección de los componentes de alta tensión y un mecanismo de corte de alto voltaje que se activa en caso de colisión.

Este modelo trae asistencia de frenado de tráfico cruzado trasero (SBS-RC); monitoreo del conductor (DM), que detecta la fatiga del conductor y la somnolencia, detecta cambios en los gestos faciales del conductor.

Además como parte de su kit incluye alerta de tráfico cruzado adelante (FCTA); Asistencia inteligente de frenado trasero (SBS) que activa los frenos para evitar o reducir el impacto en operaciones de parqueo o retroceso; asistencia inteligente de frenado delantero (SBS) a velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.

Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM).

Pero además su espacio está generosamente distribuido y el confort para los tripulantes pasa por un sistema Android Auto y la compatibilidad con iPhone, como acceso al celular, mensajes, audio, funciones de navegación y listas de reproducción.

Cuenta con una pantalla central TFT de 8,8” que reduce la distracción visual.
Y, está equipado con la Pantalla Activa de conducción, que proyecta en el panorámico la información esencial de manejo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉