Marcas líder para mejoramiento del hogar

Marcas líder para mejoramiento del hogar, del 1 al 18 de septiembre se llevará a cabo la 39º edición de la Feria del Hogar 2022, uno de los eventos predilectos de los hogares colombianos, donde los visitantes encontraran una amplia variedad de productos como muebles, colchones, lencería para el hogar, artículos de decoración y diseño, cocina y utensilios de mesa entre muchos otros. Según publica Mall & Retail 

https://www.america-retail.com/colombia/mallplaza-conver…der-de-la-cadena/

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A propósito de este importante evento, Mall & Retail hace un análisis de la categoría “Mejoramiento del Hogar”, unas de las 21 categorías que conforman El Mapa del Retail 2022, el estudio más importante del comercio minorista en el país.

En primer término hay que decir que esta categoría, tiene una amplia oferta de productos entre los que se destacan las tiendas de mejoramiento del hogar propiamente tales,
empresas de muebles, pisos, baños, grifería, lencería y decoración del hogar, utensilios de cocina entre otras.

Las ventas de los dos últimos años estuvieron impulsadas por dos aspectos.

El primero, por los cambios en los hábitos de consumo, en donde el hogar se convirtió en el eje central de convivencia donde las personas trabajaban, estudiaban, se recreaban con lo cual las viviendas entraron en proceso de remodelación, ampliación y modernización.

El segundo aspecto tuvo que ver con la dinámica que tuvo en los dos últimos años la vivienda nueva con la entrada de más de 227.000 nuevas unidades, lo cual significó un crecimiento del 28,6% de acuerdo a Camacol.

Todo esto permitió que al final de año las ventas minoristas de artículos de ferretería, electrodomésticos y muebles para el hogar crecieran en 2021 a una tasa del 28,7% y 15,8% respectivamente, aspectos que se ha mantenido en el primer semestre del año con un crecimiento del 11,8% y 20,5% en esas mismas categorías.

Los resultados.

Las 22 principales compañías tuvieron unos ingresos en 2021 de $ 9,77 billones, con un crecimiento del 35,1%. Homecenter encabeza el ranking de lejos con unos ingresos de $5,25 billones con un creciente del 32,9% en sus 40 tiendas que suman 386.256 m2 de GLA.

Madecentro, la compañía líder en la distribución y comercialización de insumos y servicios para la industria del mueble, la madera y la construcción, ocupó el segundo lugar con unas ventas de $ 790.434 millones y un crecimiento del 49,9%.

El Grupo SEB, que cuenta con 31 marcas a nivel mundial y está presente en más de 150 países, con productos de cocción utensilios de cocina, freidoras y pequeños electrodomésticos y propietario de la marcas Imusa en Colombia se ubico en el tercer lugar con unos ingresos de $ 622.725 y un crecimiento del 38.2%. La operación de retail en el país la hace en 26 puntos de ventas.

Los que más crecen.

Las marcas que mas crecieron el año anterior en esta categoría es encabezado por Muebles & Accesorios cuyas ventas aumentaron un 352,9%, seguido de Casa Ideas con un 77,7% y Zara Home en el tercer lugar con el 73,2% Las que más ganaron.

En general las 22 empresas analizadas tuvieron una ganancia de $598.841 millones.

Siendo Homecenter, Madecentro y Cerámica Italia las de mayores utilidades.

Tan solo dos compañías dieron perdida.

La dinámica comercial de la categoría en el primer semestre del año ha sido satisfactoria firmas como Decorceramica, esperan crecer un 50% en el presente año, sin embargo hay
retos por las afectaciones de la cadena logística a nivel mundial, el manejo de inventarios, el precio del dólar, la tasa de inflación y sin duda la llegada de Ikea el primer jugador
mundial que moverá el mercado colombiano.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉