Malva: Tienda por departamentos de diseñadores

Malva: Tienda por departamentos de diseñadores, tras el éxito alcanzado en Cartagena y Barranquilla, Malva,  la vitrina de moda para el segmento Premium, inaugura su primera tienda pop up en la capital del país.

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/musica-sacra-aco…d-en-centro-chia/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Malva Department Store, es la única tienda departamental de nicho en el país que reúne a los mejores diseñadores nacionales de renombre, creadores latinoamericanos y marcas de distintos países del mundo que establecen nuevas tendencias en moda, belleza y lujo. Malva abrió sus puertas al público por primera vez en 2019 en el centro comercial La Serrezuela y posteriormente en el centro comercial Mallplaza Buenavista.

 

Uno de los objetivos de  Malva, es apoyar a emprendedores y creativos con talento local y mundial que llevan en sus diseños componentes de sostenibilidad, causa social y ambiental. Algunas de las marcas que allí se encuentran son: Scalpers, Zimmermann, On, Ecoalf, Alo Yoga, así como reconocidos diseñadores colombianos como Jorge Duque, Johanna Ortiz, Andrés Pajón, Suki Cohen y Leal Dacarett, entre otros.

La tienda de la capital será del formato  pop up de 415 m2, ubicado en la calle 81 con carrera 12, que generará 96 empleos directos  y cerca de 3.000 indirectos, de las 190 marcas diferentes que componen la oferta comercial.

Mall & Retail entrevistó a  Alan Bursztyn, socio director senior del grupo de retail Sterling Group propietario de la marca para conocer sus impresiones de esta nueva apertura.

Mall & Retail: El concepto “Pop up Store” es nuevo en nuestro mercado. ¿Qué características tiene ese concepto que la hace diferentes a los demás formatos de retail?

Alan Bursztyn: El concepto “Pop up Store” es un formato muy utilizado por las marcas emblemáticas en el mundo especialmente en Nueva York. Son tiendas temporales muy bien hechas con conceptos urbanos, minimalistas especialmente utilizada en centros comerciales de único propietario que quieren aprovechar sus espacios integralmente.

M&R: ¿Que tan factible que se expanda en otras zona de país con este concepto?

AB: El próximo año tenemos que llegar a Medellín y Cali. Adicionalmente vamos a tener la expansión internacional, buscando  estar en Miami, New York, Panamá, Perú y España. No sabemos en qué orden lo vamos a desarrollar. En este momento estamos en ronda de inversión ya muchas marcas han mostrado su interés en estar en Malva.

M&R: ¿Como vez la posibilidad de democratizar ese segmento premium de la moda que atiende Malva?

AB: Malva por ahora en un concepto de marcas  premium, pero estamos trabajando en un concepto mas democratizado, con nuevos diseñadores, con otro tipo de producto para llegar a un mercado mas grande. Estamos evaluando precios,  estrategias y por supuesto será con una marca diferente.

M&R: ¿Ya con dos años de abrir Cartagena y Barraquilla que diferencias observas frente al mercado de la capital?

 

AB: La capital es un reto, donde más tiendas de marcas de lujo existen, competimos con jugadores muy importantes que tiene amplios inventarios. Sin embargo,  tenemos un concepto mucho mas diferenciador, nuevo, fresco,  que ofrece lo que la gente quiere, con mucha tecnología muy bien manejado con lo cual nos da una ventaja competitiva muy importante.

M&R: Que proyectos de inclusión social tiene Malva para diferentes emprendedores que están comenzando en la moda?

AB: Malva tiene 190 proveedores de los cueles 142 son colombianos, hay muy pequeños que actúan como personal natural. Siempre estamos muy abiertos para nuevos emprendedores, somos un camino para ellos, tratamos de enseñar y educar a estas personas de que se necesita para vender una tienda multimarca, porque el emprendedor colombiano no tiene la cultura de la reposición y la logística.

M&R: ¿Qué efectos ha tenido en los precios de venta la disparada del dólar?

Hay muchas marcas que son importadas por lo cual los precios de venta han subido, la mayoría de insumos son traídos del  exterior. Hemos visto unas alzas muy importante en los precios y por ende los volúmenes de ventas han caído, sin embargo el monto de ticket promedio cree, con lo cual desafortunadamente  nos hace un poco menos accesible a muchas personas, pero estamos trabajando en fortalecer la oferta local con productos más incluyentes.

Fuente: Mall & Retail.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉