Mallplaza nombra a colombiano como director de sus centros comerciales en Chile

Publicidad Mall Plaza Pablo Pulido Gerente

Mall Plaza una de las principales cadenas de centros comerciales en Latinoamérica,  fundada en Chile en 1990 acaba de reconfigurar cuadros directivos.

La compañía ha definido una nueva estructura corporativa, incorporando para cada uno de los países un gerente de división, que reportará directamente al gerente general, siendo responsable de la operación de cada mercado de cara a los clientes y socios comerciales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mall Plaza cerró el 2020 con un total de 25 centros comerciales en la región en 16 ciudades, de los cuales 17 están en Chile, 4 en Colombia y 4 en Perú, con 1,8 millones de m2 de áreas arrendables en 4.150 locales que atrajeron 149 millones de visitantes en 2020.De acuerdo con la nueva restructuración, la operación más grande de la compañía (la de Chile) estará a cargo de Pablo Pulido un administrador de empresas colombiano, quien se desempeñaba como country manager en nuestro país. En la división colombiana remplazando a Pulido, fue designado Mauricio Mendoza, antes country manager de Perú y la gerencia peruana será encabezada por Martín Romero, anteriormente gerente comercial de Perú.

“Esta reorganización viene a consolidar la ejecución, de manera ágil y eficiente, de nuestra estrategia, permitiéndonos mayor foco, flexibilidad y capacidad de adaptación, resignificando nuestros centros comerciales y simplificando nuestros procesos de toma de decisiones. Por otra parte, permite a nuestros gerentes corporativos concentrarse en la movilización de la estrategia de la compañía”, señalo Fernando De Peña Gerente General de Mallplaza.

Pablo Pulido fue seleccionado por Mall & Retail como uno de los 10 líderes más influyentes del retail en el 2020. Su trayectoria en la industria de centros comerciales estaba precedida anteriormente, por su exitoso desempeño como gerente de los centros comerciales del Grupo Éxito.

En su nueva posición, Pulido tendrá la responsabilidad de pasar de administrar cuatro centros comerciales a 17. Pese a atravesar por la etapa más retadora de toda su historia, considera que Mall Plaza tiene elementos que le permitirá salir mejor posicionada de la actual crisis. “Hay tres grandes ventajas: la posición de liderazgo que tienen en la industria, que le permite atraer nuevas marcas. El atractivo de sus activos y el ecosistema que cobija a la empresa al ser parte del Grupo Falabella todo lo cual permitirá tener las capacidades digitales y de omnicanalidad bien importantes para el futuro, señalo Pulido al periódico Pulso de Chile.

En relación a los ejes de gestion,  Pablo asegura que estos, estará focalizado en la orientación al cliente como en los locatarios o socios comerciales. “Eso nos permite que tanto el socio comercial como el cliente pueden tener una mejor atención en nuestra organización, y que eso se traduzca en una mejor experiencia, en el caso del cliente, y en una plataforma con mejores ventas para el socio comercial”. Señala el ejecutivo.

Sobre la relación con estos últimos, indica que se han buscado espacios de mejora. «En muchos de los meses  no cobramos arriendo para que los socios pudieran solventar su situación. Hemos trabajado con ellos en busca de soluciones de largo plazo”, refuerza respecto a los locatarios. Otra línea será profundizar el ecommerce, que si bien surgió como una respuesta ante la emergencia, asoma como una alternativa para aumentar las ventas de los locatarios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉