Los negocios 100% digitales abren nuevos caminos para emprendedoras

En medio de las dificultades que impone la coyuntura actual, el mundo digital ha emergido como una luz de esperanza para miles de personas. “Reinventarse”, ese imperativo que tanto hemos escuchado durante los últimos meses, casi en la totalidad de los casos ha implicado acercarse a las herramientas digitales para afrontar retos y aprovechar oportunidades.

Esto es claro en el ámbito laboral, donde millones de emprendedores de todo el mundo están encontrando una fuente de ingresos y de beneficios como independencia financiera y flexibilidad en los horarios.

Pero estas transformaciones no están sucediendo únicamente a nivel individual. Empresas de gran trayectoria también se han puesto manos a la obra para ayudar a los emprendedores a superar este momento y cumplir sus sueños. Es el caso de Belcorp, una multinacional que, a lo largo de sus más de 50 años de experiencia, ha brindado a cientos de miles de mujeres la oportunidad de alcanzar su independencia económica iniciando sus propios negocios de venta de productos de las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone.

En sintonía con el momento, Belcorp ha sacado el máximo provecho a lo digital para acompañar a nuevas emprendedoras. “Este es un momento ideal para decidirse por esta opción. Llevamos más de medio siglo ofreciéndoles alternativas a las mujeres, y ahora nos hemos transformado para que nuestras consultoras solo necesiten de un celular para tener su propia tienda online, llegar a clientes de todo el país, promocionar su negocio y vender de forma virtual sin salir de casa”, explica Felipe Mejía, director general de Belcorp Colombia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El éxito de la transformación ha sido enorme: cada vez más consultoras se suman, incluyendo a mujeres con perfiles distintos a los que por años habían sido los más usuales en el sector. “Nuestras consultoras han sido principalmente amas de casa o mujeres que trabajan en oficinas, pero con la transformación del modelo, las oportunidades se han ampliado y generado interés de negocio en diferentes perfiles, inclusive en jóvenes universitarias que se apalancan muy bien con el uso de herramientas digitales. Todos los perfiles de empresarias son bienvenidos”, resalta Mejía.

Beneficios que inspiran

El modelo de negocio de venta directa de Belcorp cuenta con grandes ventajas para las mujeres que quieren emprender y generar ingresos de manera independiente y con horarios flexibles. Una de las principales ventajas está relacionada con el manejo de las herramientas digitales, las cuales permiten contar con catálogos digitales y una novedosa tienda online: “Después de prestar asesorías por medios como las redes sociales, nuestras consultoras solo necesitan compartir el link de su propia tienda online para que los clientes escojan sus productos y paguen directamente a Belcorp, que se hace cargo de enviar la compra hasta la puerta de la casa de cada cliente siguiendo los protocolos de bioseguridad. La consultora, por supuesto, recibe la ganancia que le corresponde por su venta directamente en su cuenta bancaria”, afirma el director general de Belcorp en el país.

Es preciso destacar también que la empresa ofrece a sus consultoras independientes cursos y talleres virtuales sobre empoderamiento, liderazgo personal y crecimiento empresarial. Estas capacitaciones han sido claves para lograr casos de éxito como los de algunas consultoras que han llegado, incluso, a abrir locales propios gracias a la venta de los productos de Belcorp.

Asimismo, hay que destacar el fuerte respaldo que ofrecen las tres marcas con las que cuenta Belcorp, pues todas ellas son ampliamente reconocidas y tienen portafolios robustos, dado que innovan constantemente en categorías como maquillaje, tratamientos faciales, fragancias, cuidado personal, entre otras. “Nuestras marcas atienden a las necesidades actuales con el reciente desarrollo de productos como alcoholes antibacteriales y jabones. Además, tienen enfoques diferentes que nos ayudan a satisfacer las necesidades de nuestros clientes: Ésika tiene como lema ‘Mi expresión, mi elección’, pues busca empoderar a la mujer para que elija con libertad; L’Bel promueve una ‘Belleza a prueba de emociones’, y Cyzone impulsa a las mujeres a creer en sí mismas diciéndoles ‘¡Arriésgate! Tú decides cuánto’”, manifiesta Mejía.

Una empresa sostenible que le apuesta a Colombia

Belcorp tiene un alto compromiso con la sostenibilidad ambiental en Colombia, donde produce el 70 % de los artículos que comercializa en distintos países. Lo anterior se manifiesta, por ejemplo, en el hecho de que ninguna de las marcas testea sus productos en animales. Además, la empresa forma parte de la Red de Empresas Sostenibles RedES-CAR de la Universidad de los Andes y de la iniciativa Visión 30/30 de la ANDI, que impulsa un aprovechamiento mínimo del 30% de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal.

La relación especial de Belcorp con Colombia también se manifiesta en el número de mujeres que se vinculan a la empresa, ya que, de las casi 860.000 consultoras de América Latina, cerca de 200.000 están en nuestro país.

Y es que es muy fácil sumarse y para empezar a hacer realidad sus sueños, como señala Felipe Mejía, director general de Belcorp Colombia: “El único requisito es ser mayor de 18 años y tener todas las ganas de iniciar un negocio propio de belleza. Las mujeres emprendedoras están a solo un clic de tomar la decisión para empezar con su nuevo negocio en menos de 24 horas, ingresando a www.uneteabelcorp.com”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉