La fuerza que mueve al país

Personas en pantallas

Las empresas colombianas dieron un salto en 2021, al superar los duros obstáculos que se les atravesaron un año atrás por la fuerte recesión que vivió el país, producto de la pandemia y las medidas sanitarias que se adoptaron para frenarla.

El informe sobre las 1.000 empresas más grandes del país reveló que los ingresos aumentaron 30,3% hasta 908 billones de pesos, superando la caída de 7,6% en 2020, mientras que las utilidades crecieron 115%, y llegaron a 98 billones, reflejando la fortaleza y resiliencia del sector empresarial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es muy importante que el nuevo gobierno valore este dinamismo para que no se le vaya la mano con una reforma tributaria que castigue en exceso al sector privado, que es el motor económico y el que gran generador de empleo.

Si bien el presidente electo, Gustavo Petro, ha dicho que se necesitan millonarios recursos adicionales para financiar su plan de gastos y los programas de inversión social, sería un error que se pusiera un freno de mano a este buen desempeño.

La tarea del nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, será titánica y tendrá que ser un equilibrista para aumentar el recaudo sin darle un golpe a la inversión privada.

Al mirar por sectores productivos las que más se destacaron por su crecimiento y por estar en los primeros lugares en el listado fueron las empresas de hidrocarburos y las mineras. Leer más aquí

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉