Hoteles Mice le apuestan a nuevos espacios y servicios

viajes y turismo

Con más de dos años con los vuelos entre países restringidos casi por completo, los viajeros de negocios (Mice) han tomado el año 2022 para realizar esos viajes que quedaron pendientes a causa de la pandemia.

Y mientras que algunos añoraban viajar, otros encontraron en medio de la covid-19, formas de resolver esos viajes necesarios que debían realizar por trabajo. Allí, las plataformas digitales encontraron una solución para unir a personas de todo el mundo, a bajo costo y sin mucho esfuerzo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A causa de lo anterior, cuando empezó el proceso de reactivación económica, otros sectores lograron recuperarse o ir en la senda rápidamente, sin embargo, los viajes corporativos, cada vez eran menos y en el caso de Colombia, apenas se ha recuperado una cuarta parte de los visitantes extranjeros por ese motivo.

Aunque las cifras son alentadoras, el sector de turismo por negocios es uno de los más regazados de la industria, y las empresas que vivían de este nicho están gravemente afectadas.

En el caso de los hoteles

Algunos han tenido que reinventarse, otros lamentablemente han tenido que cerrar sus puertas o sucursales, y en el mejor de los casos apenas si tocó algunas de las ganancias.

En el caso del Santa Marta Marriott Resort lograron adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

“Además, incorporamos nuevas tecnologías y espacios acorde con lo que el segmento de Mice está solicitando en estos momentos: mayor uso de áreas abiertas, facilidades para realizar eventos híbridos, entre otros.

Por otro lado, el Hotel W, ubicado en Bogotá, ciudad que recibe la mayoría de los turistas por motivo de negocios (25.572 de enero a mayo 2022), fue fuertemente impactado a causa de la pandemia, sin embargo, a la fecha ya es una etapa superada.

“Realmente ya hemos pasado los peores momentos, tuvimos cerrado en Bogotá solo un espacio de ocho meses en el 2020, y desde noviembre de ese año que abrimos, hemos avanzado lentamente, pero firme y ahora pudimos consolidar una ocupación saludable”, dijo Gustavo Lovera, gerente general de W Bogota hotel.

Y es que para llegar a estos resultados el hotel tuvo que en su momento, realizar recortes de nómina, y apenas llegan, dos años después a volver a consolidar el número de colaboradores de prepandemia.

“Nos hemos enfocado en otras líneas de servicio como por ejemplo las largas estadías toda vez que nuestras habitaciones son tipo apartasuite y al tiempo en la realización de eventos sociales aunque los corporativos se han venido recuperando gradualmente”, dijo Francia Ballesteros, gerente del hotel Richmond Suites.

Además, con este nuevo modelo, la compañía evidenció una nueva tendencia de crear en los espacios presenciales, lugares de aprovechamiento.

Así, y con este cambio en el panorama, los hoteles han tenido que adaptarse al nuevo modelo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉