Homecenter es el mejor retail para trabajar en Colombia según Merco Talento

Personas posando para foto con delantales y cascos de protección
De acuerdo con el más reciente informe de Merco Talento, presentado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Sodimac – Homecenter se posicionó como la mejor Gran Superficie para trabajar en el país seguida por el Grupo Éxito y Falabella.

“Estamos muy orgullosos de consolidar nuestro liderazgo en materia de talento en el sector retail. Estos buenos resultados son fruto del empeño y dedicación de todos nuestros colaboradores y colaboradoras que son quienes dan vida a la cultura de trabajo Sodimac” manifestó Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac – Homecenter.

Además de este gran logro, la compañía mejoró 9 puestos en la medición general del informe, pasando de la posición 33 a la 24, de las 100 empresas con mejor reputación del país, y obteniendo 7.143 puntos.
Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor han implementado políticas y beneficios para sus trabajadores como:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Modalidad de trabajo flexible Smart Working que les permite a los colaboradores organizar de manera más autónoma sus horarios y su asistencia a las oficinas.
  • Programas de promoción de autoaprendizaje y emprendimiento que han beneficiado a más de 6400 colaboradores a través de cursos virtuales, diplomados.
  • Apoyo a la innovación a través de la iniciativa Empoderatech, un programa de Endeavor de formación para el trabajo en el que participaron 20 estudiantes resolviendo retos de negocio y aprendiendo en ambientes reales de desarrollo.
  • Atención Psicológica. A través de la herramienta de apoyo Psicóloga Sol con la que se atiende a los colaboradores que lo necesiten para afrontar escenarios de cambio como el de la pandemia.

La compañía continuará trabajando desde diferentes frentes con el propósito de continuar entregando la mejor experiencia laboral, así como fortalecer su talento y avanzar en su compromiso con la construcción de los sueños de hogar de los colombianos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉