Halloween y Navidad sin tapabocas

Halloween y Navidad sin tapabocas, la pandemia por Covid-19 mermó la presencialidad y la asistencia a espacios frecuentemente visitados; sin embargo, no logró apagar la ilusión de compartir fechas especiales y con un inmenso valor emocional: Halloween y Navidad.

La primera, una celebración soñada por los niños y las niñas que aprovechan el día para convertirse en sus personajes favoritos; la segunda, una temporada de reflexión, familia y fe, de acuerdo a las costumbres personales, que nunca pasa de moda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/colombia/ciberdelincuente…-en-el-metaverso/

En 2021, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) apuntaba a que dos de cada
tres colombianos celebrarían Halloween; con esta expectativa, el 54% de los
comerciantes, de acuerdo con el gremio, reportó mejoras en las ventas en octubre.

Los centros comerciales también fueron testigos del resurgir de una fiesta tradicional mientras avanzaba el proceso de vacunación y disminuían las restricciones; por ejemplo, en Nuestro Bogotá, tuvimos nuestro primer Halloween y adelantamos actividades como OKTOBERPET que, en cabeza de la Fundación Animal Voices, con la actriz Carmen Villalobos y su fundadora Sabina de los Reyes, logró atraer a familias con sus mascotas.

Este año se vivirá la segunda versión en favor de los perros y gatos más necesitados, en la cual esperamos recibir a más de 800.000 visitantes de manera segura y asequible.

El caso de la temporada decembrina merece un capítulo especial. La convivencia con la
pandemia por casi dos años nos hizo retornar a los valores fundamentales: gratitud,
solidaridad, convivencia responsable y cuidado por el otro.

Por eso, cuando hablamos que la magia de la Navidad es un motor fundamental para la reactivación del país, es una certeza. Movilizados por el deseo de compartir y dar felicidad a otros, los colombianos invirtieron cerca de 30 billones de pesos durante Navidad el año pasado, 36% más que en 2020 y un 14,9% más que en 2019, de acuerdo con la firma de consultoría Raddar.

Como es usual, la tajada más grande del presupuesto se lo llevó la cena navideña; seguido de artículos para el hogar; comunicaciones; entretenimiento y moda.

Hoy, ad portas de otro fin de año, el panorama parece ser favorable: con una pandemia en
fase de superación, una población que, sin dejar de lado el autocuidado y la corresponsabilidad, ya no ve como una amenaza paralizante al covid-19 y un optimismo
tanto económico como social generalizado, en el centro comercial Nuestro Bogotá
esperamos un incremento de mínimo el 30% en los visitantes para celebrar Halloween y
Navidad; esto gracias a una estrategia de inclusión con actividades para niños,
adolescentes, adultos y mascotas complementada con una oferta de más de 300 marcas
preparadas para atender a nuestros invitados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉